Florencia Arietto: “Si en una semana colapsó, no fortalecieron el sistema sanitario. ¡Nos mintieron!”

La abogada penalista y ex asesora del ministerio de Seguridad Florencia Arietto apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Lamento que mi provincia esté administrada por una manga de inútiles, pero la vamos a recuperar de estos porteños que no saben nada, que no conocen a los bonaerenses que se levantan a las cinco de la mañana para laburar y tienen miedo que los bajen de un tiro”. “Está manga de inútiles que tomó el control de la provincia de Buenos Aires le mitieron al pueblo diciendo que venían mejores”, agregó. 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, enmarcó sus declaraciones en las posibles nuevas restricciones por la segunda ola del COVID-19 y cuestionó el discurso oficialista: “¿Dónde está la inversión en infraestructura sanitaria? Llevó 8 meses el año pasado la cuarentena dura, que permitió que más de 20 mil pymes cierren sus puertas, lo que significa 200 mil trabajadores que se quedaron sin trabajo. Teníamos la información de que iba a haber una segunda ola y se colapsó el sistema sanitario en una semana. ¡Entonces nos mintieron!”.

“Entonces, no fortalecieron el sistema, algo pasó. Y en el medio, se robaron la vacuna”, expresó.

Para Arietto, “es fácil decir que hay que cerrar todo”, pero “la cuestión es cómo se sostiene con un 42% de pobreza”. “Han hecho ocho puntos de pobreza en un año”, enfatizó. Señaló que “está incendiada la calle y los delincuentes son los únicos que no tienen restricciones para andar”.

En ese marco, sostuvo que “es una vergüenza lo que está haciendo Kicillof, es una falta de respeto a la ciudadanía total”, cuando “el año pasado dijeron que cerraban todo y fundieron más de 20 mil pymes”. Manifestó que “la gente perdió la changa, no sabe cómo ganarse el mango” , mientras que en el oficialismo “hablan de la postergación de las PASO -lo que demuestra que tienen miedo a perder- y de la toma del poder de prepo del PJ bonaerense”.

Asimismo, Arietto cuestionó que “acá nosotros rechazamos Pfizer porque nos aliamos geopolíticamente con Rusia y China”. “Cerramos la mitad del mercado. El sesgo ideológico a la cubana nos está llevando al fondo del mar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *