Resumen Deportivo del Fin de Semana: Los 300 del «papu» Gómez, Bielsa y el choque de las Ferraris

LOS 300

El mediocampista argentino Alejandro «Papu» Gómez, figura y capitán de Atalanta, celebró llegar a la marca de los 300 partidos en la serie A de Italia y admitió que «nunca» imaginó «alcanzar este hermoso logro» en su carrera.

«300 partidos en la Serie A. Cuando llegué de Argentina nunca imaginé alcanzar este hermoso logro. Gracias a todos, de sur a norte, de Catania a Bérgamo», escribió «Papu» Gómez en su cuenta oficial de Instagram.

A los 32 años, Gómez disputó 106 partidos en Catania, al que llegó a mediados de 2010, y los otros 194 fueron con Atalanta, donde juega desde 2014 luego de una experiencia en el fútbol ucraniano.

El ex Arsenal y San Lorenzo alcanzó esta impactante cifra de partidos jugados en el empate de Atalanta del sábado ante el líder, Juventus, 2-2.

¿BIELSA EN LA PREMIER?

Leeds United, el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció  por 1-0 a Swansea en Gales -con un gol a un minuto del final- y podría asegurar el ascenso a la Premier League el próximo jueves.

El español Pablo Hernández marcó el tanto de la victoria del equipo del «Loco» en el minuto 44 del segundo tiempo, que lo afirma como líder del campeonato de la segunda división del fútbol inglés, a tres fechas del final.

Con 84 puntos, Leeds le sacó tres de ventaja al escolta West Bromwich y seis al tercero, Brentford, en un torneo que asegura una plaza en la Premier League para los dos primeros.

De esta manera, el equipo de Bielsa podría asegurarse matemáticamente el ascenso a la división mayor el próximo jueves a las 13 si derrota a Barnsley, el último de la tabla, como local, y Brentford no gana, el miércoles, ante Preston.

LAS DOS FERRARIS SE CHOCARON ENTRE SI

El séxtuple campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, ganó hoy el Gran Premio de Estiria en Austria, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mundial 2020, en la que Ferrari tuvo una rápida despedida por una colisión entre sus pilotos, el monesgasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, durante la primera vuelta.

La victoria de Hamilton confirmó el dominio de la escudería Mercedes después del éxito obtenido en la carrera inaugural hace una semana por su otro volante, el finlandés Valtteri Bottas, que hoy terminó segundo y mantuvo su liderazgo en la clasificación general de pilotos.

La escudería alemana Mercedes, ganadora de la Copa de Constructores las últimas seis campañas, se anotó las dos primeras victorias de este año con el plus de que una de sus principales adversarios, Ferrari, tuvo una segunda fecha decepcionante.

Es que Leclerc -segundo en el GP del domingo pasado- y Vettel se vieron obligados a abandonar tras golpear sus coches en la primera vuelta por una maniobra imprudente del primero en la tercera curva.

1

El monegasco, que le hizo perder a su compañeros el alerón trasero, asumió la plena responsabilidad del accidente: «Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas. Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo. Vi una oportunidad que no lo era. He sido estúpido y aprenderé».

El tercer y último abandono de la carrera lo protagonizó el francés Esteban Ocon (Renault) en el giro 25.

El resto de los pilotos se clasificó de la siguiente manera: el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), undécimo; el danés Kevin Magnussen (Haas), duodécimo; el francés Romain Grosjean (Haas), decimotercero; el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), decimocuarto; el francés Pierre Gasly (Alphatauri), decimoquinto; el británico George Russell (Williams), decimosexto y el francés Nicholas Lafiti (Williams), decimoséptimo.

La siguiente carrera de Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, el próximo fin de semana a puertas cerradas en el trazado de Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *