Alberto Fernández sostendrá videoconferencia con Massa y jefes de bloques de Diputados

Tal como informó el portal NCN (Noticias Congreso Nacional) el presidente Alberto Fernández mantendrá esta mañana una videoconferencia con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar una serie de temas centrales para el país, como la «reconstrucción en la post pandemia» de coronavirus.

El portal confirmó que fue Massa el encargado de enviar las inivitaciones y la lista de temas a tratar en la reunión con el jefe de estado. El conclave incluye tres temas de agenda económica como el proyecto de Moratoria, la ampliación del presupuesto y el proyecto de Deuda Local que debe lllegar al Congreso en los próximos días.

El bloque de diputados del Frente de Todos, que conduce Máximo Kirchner, comenzará a definir este lunes el esquema para aprobar el proyecyo de Ley de Moratoria que podría tratarse este mismo miércoles en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El primer objetivo es el proyecto de Moratoria que ya aguarda tratamiento en Diputados. En este marco, lo primero es avanzar en la convocatoria de una reunión de comisión que podría resolverse en las proximas horas para iniciar el tramite del moratoria para las deudas impositivas, previsional, y aduaneras, que contempla planes de pago acordes al tamaño de cada empresa y tipo de deuda.

Si bien la iniciativa enviada por el Gobierno nacional tiene un amplio respaldo opositor, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, señaló que «planteamos la necesidad de premiar a los buenos cumplidores, a los contribuyentes que pagan en tiempo y forma».

El proyecto de ley de moratoria permite regularizar las deudas tributarias y aduaneras entre 96 a 120 cuotas, mientras que aquellas obligaciones de la seguridad social se podrán regularizar entre 48 a 60 cuotas, con condonación parcial de intereses y total de multas.

Además determina que las empresas grandes en los próximos 24 meses no podrán distribuir dividendos, realizar operaciones con títulos para eludir la normativa cambiaria ni acceder al mercado cambiario para realizar pagos a entidades vinculadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *