Excarcelan a Lázaro Báez y será monitoreado con una tobillera electrónica

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 dispuso hoy la excarcelación del empresario Lázaro Báez en el marco de la causa que se le sigue por lavado de dinero y será monitoreado con una tobillera electrónica.

Para acceder a la prisión domiciliaria  primero deberá pagar una fianza de 632 millones de pesos.

La resolución fue adoptada luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara hoy un fallo anterior en el que se le había rechazado al empresario el beneficio de la excarcelación y el de la prisión domiciliaria solicitado por su defensa, a pesar de las opiniones favorables del ministerio público fiscal.

El 19 de junio último, el Tribunal que juzga a Báez por lavado de activos en el juicio de la denominada “ruta del dinero K” y tiene a cargo la preparación de otro juicio por otros hechos vinculados al mismo delito rechazó excarcelar al empresario pese al planteo fiscal a favor de conceder el beneficio con tobillera electrónica.

Báez está detenido desde el 6 de abril de 2016. Su defensa argumentó que tiene 64 años, enfermedades coronarias, insuficiencia respiratoria y diabetes tipo 2, lo cual lo pone en situación de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *