El FMI elogió la nueva oferta de deuda que la Argentina presentó a los acreedores

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió hoy la nueva oferta presentada por el Gobierno argentino a los tenedores de bonos bajo legislación extranjera.

La iniciativa, tras el aval inicial anunciado ayer por Gramercy y Fintech, hoy cosechó el apoyo de Greylock, otro importante fondo de inversión que integra el Comité de Acreedores de la Argentina.

El CEO de Greylock,Hans Hume, consideró «razonable» la propuesta de canje presentada por el gobierno en las últimas jornadas.

En horas de la mañana, el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que la nueva propuesta «se basa en el principio de que Argentina tome compromisos que pueda cumplir, que pueda sostener en el tiempo y que le den al país el alivio que necesita para poder recuperarse».

En ese marco, el ministro manifestó también el anhelo de alcanzar un acuerdo con los acreedores más duros, que hasta ahora se mantuvieron en silencio.

«Hay un grupo de inversores muy importante en el mundo que se llama comité ‘Ad hoc’, con los que no hemos tenido acuerdo. Hubo un momento en el cual dejaron de negociar, se plantaron en una posición que Argentina no puede sostener», dijo el titular del Palacio de Hacienda.

El vocero del Fondo

Por su parte, el vocero del FMI, Gerry Rice, sostuvo que «la oferta revisada de las autoridades argentinas es un paso importante en el proceso de reestructuración de la deuda con sus acreedores privados».

El funcionario del organismo multilateral se pronunció a favor de «que todas las partes involucradas continúen trabajando de manera constructiva y oportuna con el objetivo de llegar a un acuerdo que coloque la deuda pública en un camino sostenible, y establezca las base para un crecimiento inclusivo y duradero en el futuro».

Esta mañana la Argentina completó la entrega del último documento a la comisión de valores de EEUU (SEC, según su sigla en inglés) sobre las modificaciones a la oferta presentada el pasado 21 de abril, y que estará vigente hasta el próximo 4 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *