Juicio por Báez Sosa: perpetua a Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro Pertossi y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua al ser declarados como coautores del delito de «homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves» por el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, según el fallo del Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº1 de Dolores.

En cuanto al encierro efectivo que sufrirán los condenados a perpetua, será de al menos 32 años. En cuanto a los tres que fueron penados con 15 años, será de al menos 7, al cumplir los dos tercios de las condenas. Hay que tener en cuenta que los ocho ya pasaron tres años en la cárcel y eso se cuenta.

Se espera que tanto la fiscalía como la querella y también la defensa apelen el fallo. La familia de Fernando y el Estado pretendía ocho perpetuas mientras que la defensa de los acusados había pedido la absolución de los ocho. Las partes, si lo consideran, llevarán el caso a una segunda instancia, Casación de la provincia de Buenos Aires.

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como «partícipes secundarios» del crimen y consideró que se hizo «una justicia débil, y una justicia débil no es justicia».

«Esto recién comienza (…) Es el primer paso hacia una respuesta que acaricie el corazón de Fernando», señaló el letrado al retirarse del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Sentencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *