Kicillof: «en Capital hay más contagios que en la Provincia cada 100.000 habitantes»

El gobernador bonaerense, Axel  Kicillof, destacó que la ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de personas con Covid-19 cada 100.000 habitantes, en el marco del anuncio del lanzamiento de una batería de medidas para los sectores productivos,

«En el día de hoy la incidencia más importante es el primer cordón más cercano a la ciudad de Buenos Aires. Tenemos 354 casos cada 100.000 mil habitantes. Lo que decimos es que cada 100 habitantes hay 0,3 contagios en la provincia. En la ciudad de Buenos Aires hay 1 contagio cada 100 habitantes. O sea, en el territorio más densamente poblado, que es la Ciudad, es donde más contagios hay y eso va disminuyendo en la medida que la superficie es más grande y hay otra demografía», informó Kicillof durante una conferencia en la que repasó datos de la circulación del virus en todo el AMBA y el interior bonaerense.

«En el segundo cordón del conurbano hay 267 infectados cada 100.000 mil habitantes», continuó el gobernador. «En el tercer cordón 180 infectados cada 100.000 mil habitantes. El grado de afectación reconoce diferencias respecto de la distancia de la ciudad. Es allí en el AMBA donde más fuerte incidió el virus», concluyó.

Por su parte, el ministro de salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que «es una cuarentena extremedamente larga, por supuesto que la gente no aguanta más y nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 podamos cambiarlo».

“El índice R de la Ciudad estaba en 1,1 y ahora está en 1.05. Está lentamente empezando a descender. Así que tenemos la expectativa de poder llegar debajo de 1 (cuando finalice la cuarentena estricta). Y siempre que uno tiene un R por debajo de 1 significa que cada día que viene hay menos casos nuevos. Con lo cual, uno puede empezar a desandar las medidas que estábamos tomando”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.