Fernández: «Acabo de mandarle una nota de pronta recuperación al presidente Bolsonaro»

El presidente Alberto Fernández informó que le envió una «nota de pronta recuperación» al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó este mediodía que dio positivo su prueba de coronavirus.

«Acabo de mandarle una nota al presidente de Brasil que está infectado de coronavirus; la pandemia no cede», dijo el mandatario al cerrar el encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

Vale recordar que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó ésta mañana del resultado, pero afirmó que se siente «perfectamente bien».

«Dio positivo, dio positivo», dijo Bolsonaro, de 65 años, a canales de TV en el Palacio de la Alvorada, en Brasilia, tras lo cual, no obstante, aclaró: «Estoy perfectamente bien».

El presidente brasileño dijo que se hizo el test el lunes por la noche, luego de haber comenzado el domingo con una «seria indisposición». El cuadro se agravó con «malestar, cansancio, un poco de dolor muscular» y 38 grados de fiebre, agregó el mandatario.

Pese a que una tomografía hecha el lunes por la tarde en el Hospital Militar no mostró nada anormal, la persistencia de los síntomas hizo que se resolviera hacer la prueba de coronavirus, explicó.

Bolsonaro dijo que se medicó con cloroquina, una droga para la malaria que no se recomienda para el coronavirus, y con el antibiótico azitromicina, y que luego de una segunda dosis de cloroquina, esta madrugada, ya sintió una mejoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.