Cafiero aseguró que «esta semana va a ser clave» para diagramar como sigue el aislamiento

Santiago Cafiero analizó el avance del coronavirus en el país a partir del regreso de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, zona que nuclea la mayoría de los casos, y afirmó que » esta semana va a ser clave» para determinar las medidas a tomar.

El jefe de Gabinete explicó que «son días de mucho estudio y análisis. Tenemos que ir avanzando día a día, evaluando la cantidad de casos y ocupación de camas en la zona del AMBA. Tenemos como fecha de vencimiento de este último DNU del aislamiento social preventivo y obligatorio el 17».

«Vamos a tener que tomar una decisión, ver si tenemos posibilidad de ir a una reapertura programada o hay que continuar con medidas de restricción. Para esto claramente lo que tenemos que tener es todos los soportes de medición epidemiológica», amplió.

En este sentido, Cafiero remarcó: «Hoy es muy apresurado tomar una decisión. Esta semana va a ser clave, deberíamos ver o que la curva se empiece a achatar o una baja en la cantidad de casos.»

Por otra parte, en diálogo con el noticiero de Canal 13,el funcionario destacó el trabajo mancomunado contra el coronavirus entre la Nación, la Ciudad y la Provincia, haciendo énfasis en el abordaje del Área Metropolitana de Buenos Aires, dependiente de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, como una totalidad y no como distritos separados.

«Sería muy nocivo que eso se rompa. Debemos continuar con la coordinación en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Es el deseo de todo nuestro equipo de trabajo», dijo, en un tiro por elevación a la dirigencia más dura del PRO, que confronta de manera abierta con el Gobierno.

EL CRUCE POR EL CRIMEN DE GUTIÉRREZ

Por último, Cafiero se refirió a la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández de Kircher y tuvo un cruce con Diego Leuco, luego de que el periodista intentará asociar el crimen con causas políticas.

«Me gustaría respetar lo que está diciendo la familia, los amigos, sus afectos, que es que no se tiña de tironeos políticos este homicidio lamentable, que se esclarezca y que la familia tenga paz.»

«Creo que fue muy lamentable toda la mirada que tuvo una parte de la oposición con respecto de vincular este crimen con la ex vicepresidenta y nuestro espacio político. Fue muy penoso», cerró en referencia al comunicado emitido por el frente Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *