AMBA: Importante descenso de la circulación

La circulación de vehículos tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en las rutas 2 y 11 descendió «significativamente» desde que comenzó la nueva etapa de la cuarentena dispuesta para evitar contagios por coronavirus, informaron fuentes de distintos organismos bonaerenses.

Desde Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) explicaron que el tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (rutas 2, 11 y las que las conectan) se redujo entre la semana pasada y esta en un 27%

En ese tono, desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense graficaron que en controles realizados este miércoles durante 6 horas de operativo a unos 10 mil vehículos particulares en la Ruta 2, se detectó que «entre 100 y 150 no tenían permiso para circular» y destacaron que el promedio «es alto, teniendo en cuenta que en las semanas anteriores no se registraba casi nadie sin permiso».

Remarcaron que a las personas que no cuentan con la habilitación para circular se las envía a sus domicilios para que cumplan con la cuarentena y «se las sigue en otro móvil que las acompaña a dar la vuelta y ponerse en el retome para que vuelvan».


Además, junto a Dirección de Seguridad Vial esta semana se controlaron vehículos en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, Moreno, Hudson, Ruta 23 cruce con Castelar y Coronel Vidal donde detectaron una reducción del transporte de un 25% respecto de la semana pasada.

En paralelo, se fiscalizó el transporte público esta semana en los partidos bonaerenses de Ezeiza, Quilmes, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Lanús, La Matanza y General San Martín donde «también bajó bastante la circulación».

En ese sentido, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, aseguró que «hay un desplome muy notorio en la circulación» en el área metropolitana desde que comenzó la nueva etapa de la cuarentena dispuesta para evitar contagios por coronavirus.

En declaraciones formuladas a Télam, el funcionario explicó que «se están haciendo retenes en distintos lugares: ruta 2, en la subida en la autopista La Plata-Buenos Aires, en el peaje de Hudson, en la zona del Parque Pereyra Iraola, y además hay más de 30 en el conurbano bonaerense para fiscalizar el transporte público».

Además, Supply aclaró que «la circulación es excelente» y dijo que se advierte «un desplome de la circulación, que era lo que naturalmente se estaba buscando» con el endurecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Desde el lunes hasta hoy se notó claramente la baja. Se nota estrepitosamente porque si bien lleva su  tiempo que la gente se acostumbre nuevamente a no poder salir, hay una baja considerable», remarcó el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *