AMBA: Definieron regresar a Fase 1 por dos semanas

Información #exclusiva de #CincoDias da cuenta de que en las próximas horas el Gobierno anunciará el regreso a la fase 1 de la cuarentena en AMBA.  Ésta comenzaría el lunes 29 de junio y se extendería hasta el 12 de julio.

En este caso, a partir del lunes, se permitirá la apertura de los negocios de cercanía. Y, a diferencia de las primeras dos semanas de cuarentena, los bancos mantendrán la atención al público.

La multiplicación de contagios de coronavirus, la evolución de la enfermedad y la ocupación de camas de terapia intensiva son los factores «preocupantes» que determinarán la nueva fase del aislamiento obligatorio en el Amba, que se encamina hacia condiciones más restrictivas, de acuerdo con lo evaluado por las autoridades de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires en las últimas horas.

Para definir la nueva etapa que se iniciará la semana próxima, el presidente Alberto Fernández volverá a reunirse el jueves con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, mientras en las próximas horas se realizarán consultas con los especialistas sanitarios de las jurisdicciones.

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño ratificaron la necesidad de endurecer la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) si se mantiene la tendencia de los últimos días, que registró la cifra de algo más de mil contagios por día en la ciudad de Buenos Aires.

Este lunes ya lo habían acordado en una reunión que mantuvieron en la Quinta de Olivos el Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *