El «Halcón» de Varela vuela alto: pasó a 8vos de final de la Libertadores

Defensa y Justicia se clasificó la noche del martes a octavos de final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia al vencer como visitante al vigente campeón, Palmeiras, en Brasil, al cabo de un «partidazo» correspondiente al Grupo A, por 4 a 3.

Los goles de Defensa y Justicia fueron de Walter Bou (7m. y 27m. PT), Matías Rodríguez (7m. ST) y Braian Romero (45m. + 4m. ST) y en Palmeiras anotaron Zé Rafael (10m. PT), William (35m. PT) y Gustavo Scarpa (30m. ST).

Con este resultado, el equipo de Sebastián Beccacece llegó a ocho puntos y pasó de ronda como segundo de la zona, ayudado por la victoria de Universitario de Perú (4) sobre Independiente del Valle (4) por 3 a 2 en Lima, y Palmeiras, con el primer lugar y la clasificación asegurados, se quedó en 12.

Para los peruanos anotó en dos oportunidades Alex Valera y Nelinho Quina, mientras que para los ecuatorianos lo hicieron Jhon Sánchez y el argentino Christian Ortiz.

Defensa y Justicia se presentó como un equipo con dos caras: uno a la hora de defender y otro a la de atacar. La falta de experiencia le costó caro cuando se tiró cerca de su arco, sufrió y desperdició la ventaja conseguida en tres ocasiones, pero el gol agónico de Romero, de cabeza, dejó todo eso de lado.

Atrás dejó espacios, se distrajo en la marca del 1-1, falló en una salida sencilla que terminó en el 2-2 y miró sin reacción a Scarpa en el 3-3. Arriba fue tenaz, efectivo y mostró la jerarquía en sus hombres ofensivos, con Bou como principal abanderado.

La sociedad entre el exBoca y Braian Romero, preciso en la puntada final, justificó largamente el resultado, que horas después significó el boleto a los octavos. A ellos se les sumaron por las bandas Matías Rodríguez y Carlos Rotondi, dos aviones por su velocidad y precisión para llegar al fondo y buscar a los atacantes.

Palmeiras, con un equipo suplente al estar clasificado, se ilusionó cada vez que igualó el encuentro pero rápido se chocó con la realidad del juego.

Lo mejor del conjunto brasileño se vio en el segundo tiempo, ya que en diferentes pasajes pareció verse motivado por el empate y buscó con sus recursos darlo vuelta de la mano de un incisivo Scarpa, autor del tercero.

En la última fecha, Defensa y Justicia se jugará la clasificación contra Independiente del Valle y Palmeiras visitará a Universitario en Perú.

De esta manera y como en el encuentro de vuelta de la la Recopa Sudamericana que lo terminó consagrando, volvió a ganarle a Palmeiras en Brasil, en aquella ocasión por 2 a 1 al cabo de 30 minutos suplementarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *