Manoseó a una chica en la calle, lo siguieron con las cámaras y terminó preso (Video)

Esta vez la tecnología se aplicó a la prevención del delito a través del despliegue de los llamados puntos seguros, que una vez más permitieron que el partido de Villa Martelli en Vicente López arrestara y atacara rápidamente a uno en el medio de la calle. Delincuente sexual de una mujer joven.

En el momento del incidente, alrededor de las 15:30 p.m., un hombre tocó a una mujer joven en la esquina de Saint Martin y Franklin. Cabe señalar que este tipo de delito ha aumentado en los últimos meses, especialmente porque cada vez menos personas han quedado sin hogar debido al aislamiento.

Si bien el autor del abuso se dio a la fuga luego de cometer la agresión sexual, la víctima se acercó al Punto Seguro para presionar el Botón Antipánico, lo que le permitió ponerse en inmediato contacto con las fuerzas municipales de la Patrulla Vicente López. La mujer fue contenida y posteriormente llevada a la comisaría por un móvil para que pudiera radicar allí la denuncia formal del hecho.

(Gentileza de #OpinionFrontal)

Mientras tanto, el alerta se activó y el sospechoso comenzó a ser buscado por las inmediaciones. Las cámaras de seguridad permitieron reconstruir el itinerario de huida del abusador, quien finalmente fue apresado cuando se desplazaba por la calle Roca en sentido a la Avenida de los Constituyentes. Tras ser reducido fue llevado a la comisaría 4 y puesto a disposición de la Justicia.

Según informó el medio #OpinionFrontal, el “caso demuestra que la inversión y planificación en seguridad urbana, realizada en este caso por el Municipio de Vicente López, tiene un efecto directo sobre el delito y sobre la protección de la ciudadanía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.