El Secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, dio presiciones sobre las nuevas medidas

Tras los anuncios del presidente Alberto Fernández, en del día de ayer donde se estableció un mayor control del uso del transporte público en la zona del AMBA, al punto de que sólo los trabajadores esenciales, alcanzados por el decreto presidencial que los exime del aislamiento obligatorio, podrán utilizar estos medios.

Al respecto en #CincoDias, dialogamos con el Secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, que dio precisiones de la medida.

En principio el funcionario dejó en claro que «sólo se dan de baja los permisos de trabajadores no esenciales, los esenciales continúan con los mismos permisos».

En este sentido aclaró que “desde esta semana reforzamos los controles en 69 estaciones y arriba de los trenes, que concentren el 80% de los pasajeros de la región Metropolitana, con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal, que van a monitorear los permisos tanto en ingreso a las estaciones, como en andenes y dentro de las formaciones ferroviarias”.

A su vez, Méndez, informó que “en el conurbano, los agentes de seguridad vial provincial, junto a la policía provincial, focalizaran los controles en 50 centros de trasbordo de colectivos”.

En tanto que en la Ciudad, se realizarán a través de la Policía de la Ciudad y los Agentes de tránsito, en “17 estaciones de Subte, 10 centros de trasbordo, y los 3 principales corredores de colectivos” estableció.

Otro de los puntos que abordó el funcionario fue las medidas adoptadas en torno a los permisos para realizar actividad física: “a partir de mañana viernes  se implementa un sistema de salidas a través del número de DNI, tal como sucede hoy para las compras en los comercios no esenciales (NR: días pares DNI pares, días impares, DNI impares) dijo.

A su vez, el Secretario de Transporte, recordó que “se amplía el horario para realizar actividad física: a partir de mañana viernes será de 19 h a 9 h; así los vecinos no salen todos juntos y se distribuyen en una mayor cantidad de tiempo. Está prohibido trasladarse al parque o plaza en auto o transporte público”.

Por último, Juan José Méndez, hizo hincapié en algunos ítems que siguen vigentes “Es importante cumplir con el distanciamiento mínimo de 2 metros, el tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza la actividad, se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.