Limitan el ingreso de pacientes en sala de hospital de Niños tras caso de coronavirus

Autoridades del hospital de Niños «Sor María Ludovica» de La Plata debieron limitar el ingreso de pacientes a una sala que alojaba a un niño con una afección en la piel y que posteriormente dio positivo a coronavirus, se informó oficialmente.

El director del nosocomio pediátrico, Eduardo Pucci, aclaró que «la sala no se cerró y todo el hospital está funcionando».

«Fue necesario disminuir la internación en una Sala de Pediatría General ya que dio positivo el caso de un chiquito que ingresó por un problema en la piel, una infección, y al cabo de 24 horas de estar en la sala comienza con fiebre, dolor de garganta y algo de tos», explicó el director.

Explicó que al niño «se le hizo un cultivo y se lo aisló en una sala de Covid-19 y luego de eso ningún chico más entró en la sala, pero no se la cerró, quedan allí seis niños».

El director recordó que «si adultos o niños tienen fiebre tos, falta de gusto o no pueden oler, lo que es posible pensar que puede ser Covid, ante esa situación hay que llamar al 148 o acercarse a un hospital con barbijo, pero lo mejor es el aislamiento hasta saber cuál es la conducta a seguir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.