Jimena Latorre pide la inclusión de la producción vitivinícola y frutícola al programa ATP

-Especial desde NCN (Noticas Congreso Nacional)

No todo tiene que ver con proyectos faraonicos. Diputados UCR solicitaron la inclusión de la producción vitivinícola y frutícola al Programa ATP.

Los diputados del bloque de la Unión Cívica Radical solicitaron hoy al gobierno nacional que incluya a la producción vitivinícola y frutícola al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que impulsó al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio para ayudar económicamente a las empresas.

El proyecto fue impulsado por la diputada mendocina Jimena Latorre , y sostiene que se “fundamenta en la urgente necesidad de alivianar el impacto negativo de las medidas sanitarias sobre los procesos productivos, comerciales, financieros en las actividades agrícolas de economías locales como son el cultivo de la vid y las frutas de pepita y carozo”.

Asimismo, los legisladores destacaron que “el impacto de la pandemia y el cierre de mercados nacionales e internacionales han profundizado la situación de emergencia productiva económica financiera y social de los sectores vitícola y frutícola, afectando de manera inmediata y aguda a las empresas en su capacidad productiva y sostenimiento del empleo en las provincias de Mendoza, Río Negro, Neuquén, y San Juan”.

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario, que es abonada por el gobierno nacional para aquellos trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas, que cumplan con determinados requisitos para contar con este beneficio.

Acompañan a Jimena Latorre los mendocinos Alfredo Cornejo, Federico Zamarbide, Claudia Najul y Luis Petri ;los cordobeses Brenda Austin, Soledad Carrizo y Hugo Romero; las porteñas Carla Carrizo y Dolores Martínez ; y la rionegrina Lorena Matzen entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *