Alberto Fernández afirmó que “La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta”(Audio)

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que «el pico de contagios por coronavirus se demoró y tal vez esté ocurriendo» en este momento, luego de que se registraran más de 1.000 casos en las últimas 24 horas.

En este sentido afirmó que “La velocidad de contagio es la más alta y deberíamos volver a la cuarentena absoluta”.

En declaraciones a Radio10, el Presidente dijo además que le escribió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la cantidad de gente que salió a correr esta semana en los parques de la ciudad: «Le escribí y le dije ‘¡esto está mal, eh!'», contó el mandatario. Sin embargo, señaló que -tras los cambios implementados anoche- «mejoró el distanciamiento» entre los corredores.

DEUDA

El presidente  ratificó hoy que la Argentina «quiere encontrar un acuerdo» con los bonistas, en el marco de la renegociación de la deuda externa, y anticipó que esta tarde se reunirá con el ministro de Economía Martín Guzman para «ver el detalle final» de la nueva propuesta que se presentará.

«Argentina va a mejorar su oferta, pero no va a poner en riesgo la sostenibilidad de la deuda ni de la economía argentina», dijo el mandatario y agregó: «No quiero que tengamos una deuda que se pueda pagar y sacrifiquemos a los que menos tienen».

INTERVENCIÓN SERVICIO PENITENCIARIO

En este sentido reiteró hoy su «enorme preocupación» ante las denuncias de presunto espionaje en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri y anticipó que hoy designará a un funcionario a cargo de la subsecretaría de Asuntos Penitenciarios que «tendrá el rol de intervención del Servicio Penitenciario Federal».

«Espero que la Justicia haga lo que tiene que hacer con las denuncias de espionaje», dijo Fernández, en relación al Servicio Penitenciaio Federal, anticipó: «Vamos a ocuparnos de intervenirlo y de ciertas cosas que nunca más quiero que ocurran».

CASO VICENTÍN

Fernández manifestó que la «vocación» del Gobierno es que la empresa Vicentin «siga siendo argentina y que sea manejada y rescatada de la situación en la que está».

«No estamos allí para avasallar los derechos de nadie», sostuvo sobre el anuncio de intervención de la empresa, que estaba «en dificultades para seguir operando», según señaló.

Fernández afirmó que «no» se «podría perdonar ver de brazos cruzados cómo la empresa Vicentin se cae y los trabajadores se quedan sin trabajo», y señaló que, con la intervención, está «tratando de preservar las fuentes de trabajo».

El Presidente dijo que está «rescatando una empresa» y advirtió que «cuando hablan de expropiación, lo plantean como si fuera una empresa próspera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *