Vicentin: La oposición tildó la medida de “peligrosa, ilegal e inconstitucional”

El anuncio de la intervención y expropiación de Vicentín por parte del Gobierno realizado por Alberto Fernández tocó fibra sensible en el arco político. La medida levantó vivas de la tropa propia, aunque también se hicieron presentes los dardos de la oposición a través de Twitter.

Uno de los primeros dirigentes en opinar fue el exsenador macrista Federico Pinedo, integrante de la alianza Juntos por el Cambio. Si bien no hizo mención específica a Vicentín, Pinedo lanzó un tuit sugerente con la palabra «expropiación» incluida.

Cuando hay que generar inversiones para generar empleo, intervenir una empresa privada por decreto sin ley de expropiación, es una señal trágica.

«Cuando hay que generar inversiones para generar empleo, intervenir una empresa privada por decreto sin ley de expropiación, es una señal trágica», expresó en Twitter casi en paralelo al anuncio que realizaba Fernández quien fuera la espada oficialista en la Cámara alta durante el gobierno que presidió Mauricio Macri,

En esa línea se expresó también la titular del partido GEN, Margarita Stolbizer. A diferencia de Pinedo, el objetivo de su crítica fue el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a quien acusó de no presentar un «plan de desarrollo productivo» durante el transcurso de la pandemia de coronavirus.

Cuánto mejor hubiera sido que la 1ra aparición del ministro Kulfas en la pandemia, tuviera por objeto presentar un plan de reactivación productiva, del empleo y apoyo a las pymes.

«Cuánto mejor hubiera sido que la 1ra aparición del ministro Kulfas en la pandemia, tuviera x objeto presentar un plan de reactivación productiva, del empleo y apoyo a las pymes», publicó la exdiputada en su cuenta de Twitter, medio que eligieron la mayoría de los dirigentes para dar su opinión inmediata.

Por su parte, la izquierda se sumó a los reclamos desde un ángulo distinto. El diputado y excandidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), Nicolás del Caño, pidió ir un paso más allá de la expropiación de la empresa alimenticia.

Con la estafa que hizo Vicentin con Macri de mínima corresponde la expropiación y estatización sin pago bajo gestión de sus trabajadores.

Del Caño escribió: «Con la estafa que hizo Vicentin con Macri de mínima corresponde la expropiación y estatización sin pago bajo gestión de sus trabajadores», y añadió: «Están las pruebas de que fue una estafa. Por eso hay que expropiar vicentin sin pagar ni un peso de indemnización. Tiene que ser una empresa 100% estatal, gestionada por sus trabajadores y orientada al beneficio de los sectores populares».

En esa sintonía también se mostró el legislador porteño del FITU, Gabriel Solano. «Si el modelo de Vicentin es YPF estamos al horno. YPF acaba de imponer un ‘barril criollo’ que implica un subsidio enorme para todos los monopolios petroleros, la mayoría extranjeros. Más que soberanía refuerza el entreguismo. Si hasta BlackRock es accionista de YPF», escribió.

Por último, el economista liberal Roberto Cachanosky también se hizo eco de la situación y disparó su dura opinión en las redes sociales: «No pueden manejar eficientemente ni Aerolíneas y menos el sector público y quieren estatizar Vicentin».

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/243403-la-oposicion-critico-la-intervencion-de-vicentin-en-redes-sociales-politica.html]

En tanto, el diputado radical Ricardo Buryaile enfatizó: «Dijeron #soberaniamonetaria y estarizaron #Ciccone, dijeron #soberaniaenergetica y estarizaron #YPF, ahora dicen #SoberaniaAlimentaria y expropiaron #Vicentin #MorenoVive».

El Comunicado de Juntos por el Cambio

En un comunicado firmado por sus autoridades, Juntos por el Cambio alertó que la intervención del Grupo Vicentín, anunciada este lunes por el Gobierno Nacional, “es ilegal e inconstitucional, desautoriza al Congreso y el Poder Judicial, da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario, repite experiencias anteriores que nos terminaron costando muy caras a los argentinos (como las expropiaciones de YPF y Ciccone) y confirma que las amenazas recientes al final eran compartidas por el resto del frente oficialista”.

“En síntesis, es una medida innecesaria y peligrosa, de consecuencias impredecibles, que deteriora la confianza en el país y cierra la puerta a las inversiones necesarias para salir de la crisis generada por la pandemia”, advirtió la alianza opositora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *