Agujeros negros, uno de los misterios del universo que cautiva a la humanidad

Los agujeros negros son uno de los misterios que más han fascinado a la humanidad y a raíz del poco conocimiento que tenemos de ellos, se han formado muchos mitos e historias relativos a ellos, incluso, han sido en innumerables ocasiones tema de ciencia ficción.

Los agujeros negros tienen la capacidad de almacenar la información de lo que absorben
Los agujeros negros tienen la capacidad de almacenar la información de lo que absorben

La poca información que hemos podido obtener sobre los agujeros negros es gracias a los astrónomos y científicos, quienes los siguen estudiando y revelando cada vez más sobre ellos, y ahora dos físicos italianos, uno de la Universidad de Trieste y el otro de Princeton, Francesco Benini y Paolo Milan, lograron aplicar el ‘principio holográfico’ con la finalidad de describir el comportamiento de los agujeros negros.

Ambos físicos han puesto sus hallazgos en un nuevo artículo que ha sido publicado en Physical Review X, en donde explican que la información de un agujero negro está contenida en una superficie bidimensional, misma que permite reproducir una imagen del agujero negro en tres dimensiones, tal como ocurre con los hologramas.

Los agujeros negros almacenan la información

Este hallazgo pone sobre la mesa que el comportamiento de la gravedad en una región específica del espacio puede describirse alternativamente en términos de un sistema diferente, que vive solo a lo largo del borde de esa región y, por lo tanto, en una dimensión menos, argumentan Francesco Benini y Paolo Milan.

El principio holográfico ha permitido describir la gravedad haciendo uso de un lenguaje que no la contiene, lo cual evita la fricción con la mecánica cuántica.

Así es como los dos físicos italianos han podido comprender las misteriosas propiedades termodinámicas de los agujeros negros, y es que al centrarse en predecir que estos cuerpos tienen una gran entropía y haberlos observado en términos de mecánica cuántica, ha podido llegar a la conclusión de describirlos como un holograma, porque tienen dos dimensiones, en las cuales la gravedad desaparece, pero reproducen un objeto en tres dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *