El aislamiento sigue en el AMBA y buscan «oxigenar» sectores del Conurbano bonaerense

Ayer hubo una reunión interministerial clave en la Casa Rosada donde se planteó la idea de incorporar en el Conurbano bonaerense las salidas recreativas de padres con sus hijos, por tiempo corto y con protocolos sanitarios, del mismo modo que comenzaron hace varias semanas en la Ciudad.

El esquema de cuarentena para contrarrestar el COVID-19 seguirá en el AMBA después del 7 de junio, sostuvieron los funcionarios en la reunión. Aunque podría darse una “flexibilización” del actual régimen de aislamiento siempre que persista en los próximos días la meseta de casos de contagio en la región metropolina.

La decisión final estará en manos del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En el encuentro del lunes por la tarde se remarcó que esos paseos no produjeron brotes y resultó saludable.

En la reunión estuvieron presentes también los máximos representantes del gobierno nacional liderados por el jefe de Gabinete. También se hicieron presentes ministros de la ciudad de Buenos Aires y de la gobernación bonaerense. De esta manera quedaron expuestas las posturas contrapuestas que hay actualmente, ante una eventual flexibilización amplia de la cuarentena.

Desde la Casa Rosada enfatizaron: la idea de “oxigenar” el aislamiento en la región AMBA se está evaluando en función al reclamo de la gente pero también en relación al incremento de casos de contagio. Además agregaron la idea de “hacer una apertura quirúrgica de la cuarentena que no implique tirar todo lo hecho hasta ahora por la borda”.

A su vez sostuvieron que en la práctica esto es evaluar nuevas aperturas comerciales u otras actividades. Esto podría ser por zonas barriales. Y subrayaron que en esta idea de “oxigenar” la cuarentena, eventualmente, se mantendrán los puntos de control de acceso interjurisdiccional. Por otro lado, destacó el buen funcionamiento de la aplicación Cuidar, los permisos y el programa Detectar. Y se comprobó finalmente una baja del uso del transporte respecto a dos semanas atrás, pero bastante estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *