Segunda jornada de paro de los Gremios Docentes porteños, contra la presencialidad en CABA

La Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) cumple hoy su segundo día de paro docente en las escuelas porteñas en reclamo de la suspensión de la escolaridad presencial y convocó, junto a Suteba, a una caravana que irá desde el Obelisco hacia la sede del Ministerio de Educación, se informó en un comunicado.

En tanto, desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizarán una radio abierta y la confección de una bandera en homenaje a todos los trabajadores de la educación fallecidos a causa del coronavirus y en rechazo a «la política de negacionismo sanitario del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta», indicaron en una gacetilla de prensa.

A pocas horas de la muerte de otros dos trabajadores del sector, los docentes de Adeyms y Suteba partirán a las 9 desde el Obelisco hacia el Palacio Sarmiento, ubicado en pasaje Pizzurno 935, donde funciona la sede del ministerio de Educación de la Nación, frente al cual realizarán un acto desde las 11.

Allí, los docentes reclamarán contra «la decisión del GCBA de mantener la presencialidad en las escuelas» y pedirán «inversión en conectividad y mejoras salariales», entre otros reclamos.

Ayer comenzó la jornada de paro de 48 horas de Ademys, tras la muerte por Covid de la profesora y afiliada Graciela Moldes, «profesional de larga trayectoria en la formación docente de CABA», contó a Télam Jorge Adaro, secretario adjunto del gremio.

«Ella, como docente de matemáticas del nivel superior luchó contra la Unicaba», recordó Adaro, y sostuvo que «siempre estuvo comprometida con la defensa de la educación pública».

En tanto, la radio abierta convocada para hoy por UTE se realizará en el Distrito 15, en la Plaza Echeverría -ubicada en Triunvirato y Pedro Ignacio Rivera-, a partir de las 12.30, bajo la consigna de «no ser cómplices del negacionismo del gobierno de la Ciudad que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte».

Los docentes enrolados en esa agrupación indicaron además que «en el medio de rumores mediáticos sobre los anuncios que realizarán el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) y la ministra de Educación (Soldad Acuña), la comunidad educativa sigue sosteniendo la resistencia a la presencialidad que expone al contagio a estudiantes, trabajadorxs de la educación y familia».

El gremio recordó el fallecimiento por Covid de Moldes y homenajearon a la otra docente fallecida en las últimas 48 horas, María Aquino, maestra de primer grado de la escuela 5 DE 3.

«Desde el inicio de la presencialidad en la ciudad ya son 28 lxs trabajadorxs de la educación fallecidxs» por la exposición al virus, remarcaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *