¿Podrá nevar en Mar del Plata?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo en Mar del Plata posibles nevadas acompañadas de lluvias y mucho frío. Rige una advertencia violeta para esa ciudad y gran parte de la Argentina por bajas temperaturas. Se esperan marcas de hasta tres grados bajo cero en «La Feliz».

El pronóstico del tiempo del SMN para la madrugada y a la mañana de este domingo anuncia cielo cubierto con lluvias y nevadas. El viento soplará del suroeste a una velocidad de entre 7 y 22 kilómetros por hora y la probabilidad de precipitaciones es del 10 al 70 por ciento. En tanto que la temperatura rondará los 2 y 4 grados en las primeras horas del día.

Por su parte, hacia la tarde y a la noche el cielo estará parcialmente nublado a nublado y también se vaticinan chaparrones, lluvias y la posibilidad de que caiga nieve en Mar del Plata. La temperatura alcanzará los 9° y el viento se sentirá desde el sur, rotando al suroeste, a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. El porcentaje de precipitaciones es del 10 al 40 por ciento.

El anuncio de nevadas se dio a conocer este sábado a la tarde en medio de la advertencia violeta. El frío se sentirá por debajo de valores normales, precisó el reporte del SMN.

Mar del Plata y la zona entrará en alerta amarilla por lluvia y viento desde el lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *