Banco Nación y Pymes anunciaron la apertura de centros que asistirán financieramente al sector

El Consejo Consultivo para la pequeña y mediana empresa que integran las autoridades del Banco de la Nación Argentina (BNA) en conjunto con entidades empresarias Pymes, tuvieron un segundo encuentro donde se definió la apertura de 23 centros de atención distribuidos en todo el país para asistir a las pymes, financiera, técnica y administrativamente; para agilizar el acceso al crédito, así como para la adaptación a las nuevas exigencias que impone el regreso a la actividad económica y productiva, en el marco de la pandemia.

Según se informó estos Centros de Atención PyMEs Nación funcionarán como un canal exclusivo para las unidades económicas de menor tamaño con el propósito facilitar todo tipo de trámites y el acceso a las distintas líneas de créditos destinadas a esta franja de empresas.

Al respecto, Claudio Lozano, Director del Banco Nación, destacó que “esta segunda reunión del Consejo Consultivo ratifica la importancia que las PyMEs tienen para el Banco Nación, ya que representan el 99% de los establecimientos económicos del país, más de la mitad del valor agregado que genera la economía argentina y más del 60% del empleo”.

En tal sentido, Lozano señaló que las Pymes “son un sujeto central a la hora de discutir, no sólo como hay que asistirlas en el marco de la pandemia, sino que también es un sujeto central a la hora de discutir la perspectiva futura de la transformación productiva del país”.

Por su parte, el titular del BNA, Eduardo Hecker, remarcó que, impulsar este tipo de encuentros «es prioritario, porque nos permite conocer de primera mano cómo atraviesan este momento los sectores productivos y nosotros siempre vamos a estar al lado de los que producen para poder asistirlos».

Asimismo, tal lo detallado por el portal InfoGEI, el Banco Nación implementará una solución digital para el depósito de cheques y facilitará el descuento de valores a la vista a tasas del 24 por ciento y subsidiada al 21 por ciento para clientes.

¿Quiénes Participaron?

Concurrieron a esta segunda reunión dirigentes de distintas organizaciones de la pequeña y mediana empresa, como; Apyme; ENAC; Asociación Pyme; IPA; Frente Productivo Nacional; RIEL; Mesa de Unidad Pyme; PymeSur; así como representantes de otras organizaciones nacionales como la UIA, la Confederación General de la Industria (CGI); CAME; Cámara de la Construcción; Federación Agraria; AFA; Coninagro; Fecofe, y AIERA.

Breve Reseña sobre el  Consejo Consultivo

El Consejo tiene a su cargo la tarea de recopilar la información respecto de las necesidades que tiene el sector y de canalizar las distintas propuestas y demandas para promover soluciones eficaces. Son casi medio centenar las entidades que se sumaron a la propuesta y en esta oportunidad, nuevamente, el encuentro tuvo un formato presencial y también virtual, que facilitó la participación de todos los sectores que fueron convocados.

Con la coordinación de Claudio Lozano el Consejo Consultivo PYMEs, presenta como proyecto consolidar el vínculo entre el BNA y las empresas, además, acompañar del asistirlas durante la emergencia sanitaria y proyectar en conjunto la salida de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *