El celular con cámara infrarroja que permite ver a través de los objetos

En los últimos días, el celular OnePlus 8 Pro se convirtió en un fenómeno en las redes sociales. Expertos de informática descubrieron que con su cámara se puede ver a través de objetos.

Este dispositivo posee una cámara de 5 MP con un filtro fotocromático. El mismo permite capturar longitudes de onda más allá de lo que permite la vista y, por supuesto, otros celulares.

¿Esto qué significa? Que un usuario del teléfono puede ver a través del plástico utilizando el filtro de color del lente.

Obviamente que todo depende del espesor del plástico, lo cual puede ser un limitante. También funciona perfectamente sobre el vidrio.

En cuanto a la ropa, es otro el cantar. El filtro de la cámara sólo ve a través de la tela si es negra y las condiciones de luz son ideales. Además, apenas se pueden distinguir algunos logos y no mucho más.

Esta función de la cámara del OnePlus 8 Pro ya despertó mucha polémica en las redes sociales. Hay varias personas que aseguran que la misma puede atentar contra la privacidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *