Los Militantes llevan ya 10 días de vigilia en la casa de Cristina Fernández

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este miércoles, por décimo día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.

La manifestación de apoyo a la expresidenta se mantenía en la calle Juncal, casi esquina Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, sin interrupción del tránsito vehicular durante el día, ya que los simpatizantes kirchneristas se mantenían sobre la vereda a la espera de la salida de la Vicepresidenta de su domicilio.

Con una gran presencia de manifestantes, la vicepresidenta arribó a su casa a las 20.25, rodeada de celulares que intentaban una foto y brazos que buscaban un saludo por parte de Fernández de Kirchner.

La titular del Senado se acercó a quienes aguardaron toda la tarde su llegada para firmar ejemplares de su libro «Sinceramente», mientras la multitud cantaba y alentaba con los brazos en alto.

Dentro de su recorrido de saludos, la dirigente recibió una pechera roja con una letra Q en el centro que pertenece a un grupo de jóvenes riojanos que se acercaron a Recoleta para asistir a quienes decidan pasar la noche en la calle, con bebidas calientes.

Algunos de ellos forman parte de Comité Operativo de Emergencia (COE) del ministerio de Salud de la provincia, entidad creada a fines del 2020 para reforzar la presencia del Estado con motivo de la pandemia de Covid, y se encargó de la asistencia a los más afectados.

Durante este miércoles, ofrecieron bebidas frías y calientes a los presentes en la esquina de Juncal y Uruguay, y este jueves continuarán acompañando en Recoleta y también en la zona del Congreso Nacional con «algo caliente para el desayuno, panes criollos caseros, una ofrenda sencilla para compartir con la gente», comentó Molina.

Antes de ingresar al edificio, la Vicepresidenta se subió sobre su auto, desde donde saludó a la multitud, y se sorprendió con los cantos de un grupo de tenores y sopranos de la escuela de Canto del Teatro Colón, que se acercaron a dedicarle un momento musical.

Finalmente, entró al edificio donde vive, que se encuentra decorado con carteles de apoyo que rezan «Todas con Cristina» y «Fuerza Cristina», entre dibujos de corazones y otras consignas.

La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes 22 de agosto, luego de que el fiscal Diego Luciani solicitara, en el alegato que formuló en el juicio de la obra púbica en Santa Cruz, una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos para la Vicepresidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *