Así funciona el robot argentino para desinfectar el subte porteño (VIDEO)

Un video que se virailzó en redes sociales muestra cómo utilizan el robot argentino que esteriliza completamente cualquier espacio, superficie u objeto para desinfectar las formaciones del subte porteño. El artefacto mediante tecnologia de rayos UV elimina los virus.

Permite limpiar cosas a la distancia y de esa manera evitar que el humano entre contacto con las superficies sucias y de manera más rápida y eficaz.

Los métodos químicos no son sólo cuestionablemente eficaces sino que también dependen del error humano, donde el personal de limpieza puede omitir superficies u objetos.

La solución propuesta por la empresa argentina UV Robotics, propone eliminar mediante radiación UV-C el 100% de los patógenos destruyendo el ADN y ARN de virus y bacterias sin generar resistencia en las mismas, dado que las elimina en su totalidad sin darles oportunidad de mutar.

El robot es propulsado y se controla a control remoto. Cuenta también con una cámara PoV (de punto de vista), lo que permite ingresar a espacios donde hubo gente contagiada y evitar así exponer innecesariamente a personal que de otra manera requeriría vestimenta especial y el uso de insumos que hoy en día escasea en el mundo, como máscaras N95 y trajes herméticos. UVR-bot también está equipado con sensores de movimiento para detenerse si detecta el ingreso de personas a un espacio para no exponerlas a los rayos UV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *