Federico Pinedo: «Es normal que un gobierno advierta a un juez sobre su fallo» (Audio)

El dirigente de PRO Federico Pinedo aseguró hoy que el principal rol que tiene la oposición es “mantenerse unida para poder hacer propuestas que representen a la gente que la votó” y contó que trabaja en el seno del partido para evaluar «cómo se va a reactivar la actividad económica» tras la cuarentena por el coronavirus.

«El PRO trabaja en la llamada ‘comisión del día después’, que apunta a cómo se va a reactivar la actividad tras la cuarentena, lo que ya está pasando, para evitar la quiebra de empresas que generan empleo», dijo Pinedo en una entrevista con la radio online Futuröck.

El Gobierno «adoptó una buena posición y buscó consensuar con la oposición, lo que es positivo, pero la Argentina tienen un dilema imposible: preservar a la población del contagio y atacar la falta de ingresos», consideró Pinedo.

«Creo que de a poco se va flexibilizando el tema del trabajo y es una buena noticia”, remarcó.

Respecto del impuesto a las grandes fortunas que impulsa un sector del Frente de Todos, el referente del PRO sostuvo que «hay que pensar el objetivo porque ya hay un nivel de impuestos altísimo y no tenemos crédito ni moneda».

«Si uno toma una medida que le parece simpática y genera el efecto contrario al que se busca, es una mala idea”, agregó.

Consultado sobre presuntas presiones al Poder Judicial desde el Ejecutivo durante el macrismo, Pinedo dijo que “hay que investigar el tema y ver muy bien qué quiere decir la palabra presiones”.

“Si esto fue así, es raro que un juez no lo haya denunciado en su momento”, opinó el ex senador, en relación con las afirmaciones de la camarista Ana María Figueroa.

Pinedo consideró que “es bastante normal que los gobiernos tengan un diálogo institucional con la justicia y le adviertan sobre las consecuencias de sus fallos; de hecho, muchas veces se presenta el Gobierno en una causa y dice lo que piensa; y luego el juez falla como quiere”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *