Se desintegra nave espacial china al regresar a la Tierra

Una nave espacial experimental china de carga, dotada de un revolucionario sistema de protección térmica para el ingreso a la atmósfera, se desintegró este miércoles 6 de mayo al volver a la Tierra, anunciaron las autoridades.

Se produjo una anomalía durante el regreso” de la nave espacial de carga, dijo la agencia espacial de China.

Los expertos están analizando los datos”, indicó en su página web sin aportar precisiones. La cápsula tenía una protección térmica “inflable”.

Este tipo de estructuras también se están experimentando en las agencias en Estados Unidos y Europea. Ya que, tienen el objetivo de sustituir los escudos térmicos de metal y materiales refractarios tradicionales, más pesados y que limitan la capacidad de carga útil.

El cohete Larga Marcha 5B, el más potente utilizado por China hasta ahora, transportó al espacio los siguientes prototipos:

La versión de prueba de una nueva generación de nave espacial tripulada, capaz de transportar seis tripulantes. Esta regresará a la Tierra el viernes 8 de marzo.
Una cápsula de prueba que se quiere utilizar para traer carga de vuelta al planeta.
Esta nave espacial experimental de carga fue la que se desintegró durante el reingreso a la atmósfera –cuando se alcanzan miles de grados de temperatura debido al roce con el aire–. Por lo que, es una decepción para el programa espacial chino.

Sin embargo, tampoco supone un gran fracaso porque el sistema, ideado por la compañía Casic, esta en fase experimental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *