Se estrelló un vuelo sanitario en Esquel

Un avión sanitario de la Provincia de Santa Fe se estrelló este martes por la noche cerca del Aeropuerto de Esquel, cuando intentaba aterrizar en medio de una intensa niebla.

Según las primeras informaciones, la aeronave se incendió cuando se estrelló. Iba con cuatro personas a bordo: dos tripulantes, un médico y una enfermera.

Según el portal de noticias Mil Patagonias los pilotos pudieron ser rescatados con vida de la aeronave y son trasladados en estos momentos hasta el hospital zonal de la ciudad. De manera extraoficial se informó que los profesionales de la salud habrían perdido la vida.El vuelo sanitario tenía como misión el traslado de un niño de 3 años con una patología cardíaca.

En el lugar trabajan Bomberos y personal de la Policía que intentan establecer las causas del hecho. La hipótesis más firme en las primeras horas es el banco de niebla que había al momento del aterrizaje.

La Junta de Seguridad en el Transporte precisó que el accidente fue con la aeronave Learjet 35 Matr. LV-BXU en el aeropuerto Internacional Brigadier Gral. Antonio Parodi.

Al respecto, el jefe comunal explicó: «Generalmente, nosotros ni nos enteramos de los vuelos de este tipo, sanitarios, como era caso que venía a buscar a una chica que no podía hacerse un tratamiento médico en la provincia».

El lugar del accidente se localiza a unos 640 kilómetros al oeste de Rawson, la capital del Chubut y 280 kilómetros al sur de la ciudad rionegrina de Bariloche.

Según fuentes hospitalarias, el estado de salud de los sobrevivientes es «muy delicado».

El parte meteorológico que se brindó cerca de la medianoche reportaba «bancos cerrados de niebla que reducen notablemente la visibilidad» por lo que no se descarta que esa haya sido la razón de la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *