Un nuevo sondeo de opinión reveló que el Presidente y Massa superan en imagen positiva a CFK

Un nuevo sondeo de opinión fue difundido por la Consultora Raúl Aragón y Asociados. Así se puede parecería que la imagen del presidente de la Nación permanece en altos márgenes de valoración positiva junto con la política sanitaria de aislamiento llevada adelante los últimos meses.

En esta línea, si pasamos  al sector legislativo, se desprende que, el presidente de Diputados, Sergio Massa, con mejor imagen positiva que la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández se mantiene por encima del 50 por ciento en consideración de imagen como presidente de la nación luego de 5 meses a cargo del Ejecutivo Nacional. En tanto que, la gestión de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 tiene un amplio valor positivo para la opinión pública alcanzando casi el 80 por ciento de las adhesiones.

Consultados por una posible prolongación de la cuarentena, el estudio de la encuestadora revela que un margen de 78% por ciento de las respuestas consideran que debería extenderse. En contrapartida con esto, la liberación de presos a causa del Coronavirus tiene un rechazo de más del 80 por ciento.

Por su parte, los líderes del Congreso, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner fueron parte del estudio de opinión, el primero mantiene una imagen positiva del 41 por ciento mientras que la segunda sostiene el rechazo del 48 por ciento.

Otros de los temas que indaga la encuesta son sobre la excarcelación penitenciarios. Sobre esto un 26,6% señala que los “cacerolazos” surgidos en protesta de este accionar estuvo dirigida a los Jueces, aunque un 29.6% lo relaciona directamente con el Presidente Alberto Fernández.

En contrapunto, más allá del “destino de las cacerolas” cuando se los indaga sobre quien considera esta “detrás de las excarcelación”,  el 50,9% de los encuestados apunta a Cristina Fernández de Kirchner y  apenas un 27,4% lo vincula a “Jueces garantistas”.

Por último, la decisión de enviar pedidos de juicio político a jueces que liberaron presos peligrosos del titular de la Cámara de Diputados alcanzó más del 80 por ciento de las valoraciones positivas.

Sobre el final, se preguntó sobre “Inflación” y a quien responsabiliza de la misma: allí un 39,9% consideró que son los “comerciantes que remarcan los precios”, seguidos por los Empresarios en un 26,8%, para cerrar con un 18,1% que entiende que el culpable es el Gobierno al emitir dinero.

Es interesantes destacar que si bien, líneas adelante, tanto la imagen de CFK es negativa, al punto de que la consideran “la autora de la excarcelaciones”, dando la sensación de que su “mirada política” va en desmedro, sus “políticas” caminan por el lado opuesto, ya que un 79,2%, por ejemplo, apoya la implementación de un impuesto extraordinario que el Gobierno proyecta aplicar a las grandes fortunas, un proyecto que sale del “riñón” cristinita más ortodoxo. 

EL INFORME COMPLETO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *