Mar del Plata: roban en un comedor comunitario y se llevan hasta las ollas

Un comedor marplatense que daba viandas a 140 personas durante la cuarentena por el coronavirus fue desmantelado esta madrugada por delincuentes que sustrajeron todos los víveres, ollas, garrafas, una bomba de agua y los utensilios de cocina.

El hecho ocurrió en el espacio solidario “La cocina de Cua Cuá” que se encuentra en calles 38 y 431 del barrio Santa Rosa del Mar, en la zona sur de Mar del Plata. Sus referentes tomaron conocimiento de la situación cuando a las 8 llegaron al lugar y advirtieron daños en una puerta, que había sido forzada para poder ingresar.
Susana Figueroa, responsable del comedor, reconoció sentir “mucha amargura” y sorpresa por el robo. “Nunca nos había pasado nada y la verdad que jamás pensamos que se podía asaltar un lugar donde se ayuda a la gente”, expresó, en declaraciones a 0223. “Lo más triste de todo es que la gente sigue trayendo su tupper. Entre nosotras, fuimos trayendo algunas cosas para poder dar hoy pero la verdad que no sabemos si el lunes vamos a poder seguir garantizando la comida”, lamentó la mujer, quien agregó: “Se llevaron la bomba de agua, la comida, las garrafas y las ollas”.

El comedor, según Figueroa, da de comer todos los días a 140 personas pero también involucra otras actividades: enseña oficios y tiene una huerta comunitaria en la que trabajan 40 mujeres. “Lo de la bomba de agua nos genera mucha amargura y preocupación porque si no tenemos agua no podemos cocinar ni regar las plantas”, explicó la referente del espacio. Si bien es el primer robo que sufre el lugar, la mujer aclaró que no se trata de una situación aislada para el barrio y reclamó un refuerzo de la seguridad ante diferentes hechos ocurridos en el último tiempo. “Hoy nos tocó a nosotros pero ya se acercaron vecinos para pedirle al comisario que nos garanticen seguridad porque la gente se baja del colectivo y la ponen un cuchillo en el cuello o se meten en las casas”, ejemplificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *