Repareció Kim Jong-un de manera pública tras varios dias sin dejar verse

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un , resurgió el viernes a la vista del público, informaron el sábado los medios de comunicación estatales del Norte, desacreditando tres semanas de rumores e informes de noticias no confirmados de que estaba en grave peligro después de someterse a una cirugía cardíaca.

Apareció en una ceremonia en una fábrica en Suncheon, dijeron los medios estatales. El informe aún no ha sido confirmado de forma independiente.

Kim, de 36 años, apareció por última vez públicamente el 11 de abril. Las especulaciones sobre su salud, y sobre quién se haría cargo del país hermético con un arsenal nuclear en caso de que quedara incapacitado o muriera, comenzaron a arremolinarse después de que Kim se perdiera las celebraciones estatales de su el día festivo más grande del país el 14 de abril. Ese día el país celebra el cumpleaños de su abuelo, Kim Il-sung, el fundador de Corea del Norte.

Posteriormente, los rumores se habían acelerado, alegando que estaba » en grave peligro «, en un » estado vegetativo » después de una cirugía fallida de la válvula cardíaca, o en cuarentena después de contraer Covid-19. Otros informes dijeron que China había enviado médicos a Pyongyang para salvarlo.

Trump se niega a pronunciarse sobre los reportes

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha abstenido de comentar los informes de los medios norcoreanos acerca de la reaparición de su homólogo norcoreano. «Preferiría no comentarlo todavía», afirmó a los periodistas en la Casa Blanca. «Tendremos algo que decir al respecto en el momento oportuno», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *