#DiaPeriodista: La Carta Histórica

Rigurosa, despojada de artificios y con una asombrosa capacidad de síntesis, la Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar es un texto extraordinario, que revela el discurso de un militante político que asume con naturalidad que su compromiso ya no tiene vuelta atrás. Documento de denuncia único, fue terminado de escribir hace más de 40 años, a un año de que se instalara la dictadura más sangrienta de nuestra historia y a pocas horas de haber sido asesinado en la esquina porteña de San Juan y Entre Ríos.

En este 7 de Junio, parece oportuno traer a la memoria aquella carta, como simbolismo de un Periodismo puro, comprometido, responsable y sobre todo, pensado en el otro…

24 de marzo de 2016Rodolfo Walsh |

En un video de 7 minutos la productora Laika presenta aquella carta de 1977 que evidenció cómo la miseria planificada por la dictadura nació de la cruza entre los grupos concentrados del país y el capital financiero internacional.

El texto del material audiovisual es del propio Rodolfo Walsh; la idea y realización de Marcelo Iconomidis y Martín Román; la locución de Diego Capusotto; la música de Wenchi Lazo; y la actuación de Julio Diéguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *