María Fernanda Raverta es la nueva titular de ANSES

Tras la resonante salida de Alejandro Vanoli del ANSES, el presidente Alberto Fernández designó en su lugar a María Fernanda Raverta, quien se venía desempeñando como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

El mandatario y la funcionaria ya tuvieron esta mañana una reunión, donde se la instruyó de cara a su nuevo cargo.

¿Quién es la nueva titular de la Anses?

Fernanda Raverta es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata.

Tiene amplia trayectoria en trabajo social y se desempeñó en equipos de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado; el Centro de Contención “Chescotta”; el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Dentro de la Anses, fue jefa de la UDAI Puerto Mar del Plata, de acuerdo a información brindada por Presidencia.

En los últimos años, Raverta fue diputada provincial por la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y, hasta 2019, fue diputada nacional.

Raverta es conocida por su estrecho vínculo con la vicepresidenta Cristina Kirchner, de hecho, durante su campaña para ocupar la intendencia de Mar del Plata, la ex presidenta de la Nación viajó hasta esa localidad para acompañarla.

Pero el apoyo no fue suficiente: la licenciada perdió por tres puntos ante el candidato de Juntos por el Cambio y actual intendente de esa localidad, Guillermo Montenegro.

«Sólo el amor convierte en milagro el barro…» reza en la biografía de cuenta oficial de Twitter, desde allí hace unos días le dedicaba un sentido mensaje al ex presidente Néstor Kirchner…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.