Habrá una nueva edición de Buenos Aires Playa

Comenzó la temporada 2023 y la Ciudad de Buenos Aires tiene múltiples propuestas para disfrutar ya sea en familia o con amigas y amigos.

Buenos Aires Playa se extenderá hasta el 26 de febrero en El Parque de los niños y el Parque de la Ciudad (BA Playa)
Buenos Aires Playa se extenderá hasta el 26 de febrero en El Parque de los niños y el Parque de la Ciudad (BA Playa)

El Parque de los niños y el Parque de la Ciudad volvieron a abrir sus puertas para dar comienzo a la 14° edición de Buenos Aires Playa.

En esos espacios —ubicados en Av. General Paz y Av. Cantilo (Parque de los Niños, en Núñez) y en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, Villa Soldati (Parque de la Ciudad)— habrá actividades recreativas de martes a domingos, de 10 a 20 horas, en áreas especialmente pensadas para que adultos mayores, jóvenes, chicos de todas las edades puedan disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano. Las mismas se podrán visitar hasta el 26 de febrero. Desde su primera edición, en 2009, más de 5.800.000 personas disfrutaron de la propuesta.

Por su parte, el Centro Cultural Recoleta contará con la sexta edición de “Amor de Verano”: a las 18.00 del jueves 12 de enero. La inauguración recibirá con una fiesta que se extenderá hasta la medianoche y hasta Plaza Francia. “Como cada verano, desde el CCR vamos a tener una programación dirigida a jóvenes y adolescentes que va a incluir charlas, teatro, cine, talleres, ferias, recitales, torneos de beatbox y freestyle rap, clubes de lectura, además de los jueves de Por amor al baile, que ya es un hit del verano en Plaza Francia”, contó Luciana Blasco, Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias.

Los más chicos podrán disfrutar de los espacios de recreación construidos especialmente para ellos (BA Playa)
Habrá espacios de recreación construidos especialmente para los mas chicos.

BA Playa

iUpiiiii Playero: el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad llega en modo playero para chicos de 0 a 3 años, con actividades para potenciar y estimular la curiosidad, la sorpresa y el juego.

Playa Kids: para chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas, talleres de arte, lectura, shows infantiles, percusión y circo, en articulación entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación.

Playa Mayor: área destinada a personas mayores con fácil acceso y mobiliario adecuado. Tiene juegos de tejo y bochas, clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación, 2 música recreativa, torneos de ajedrez y una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar. Estas actividades están articuladas junto con la Secretaría de Bienestar Integral.

-Zona Recreativa: está destinada al deporte y a la recreación de todos los visitantes, con canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, vóley, ping-pong y metegol. Estas actividades están a cargo de la Subsecretaría de Deportes.

-Tardes de diversión: todo los jueves y en alguno de los parques se presentará “Tardes de Cine” con películas para disfrutar bajo las arboledas. Además, los viernes, serán de “Tardes de Música” en las que se presentarán DJ´s.

-Escenario Principal: todos los días se dictarán clases de ritmos para todas las edades y los fines de semana, se sumarán shows infantiles y para toda la familia. La programación de los contenidos artísticos está a cargo del Ministerio de Cultura.

-Zona Picnic: es un área que contará con foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos.

Finalmente, habrá áreas comunes para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas.

BA Playa es una de las propuestas más lindas que tenemos porque es un punto de encuentro para las familias y amigos de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y todo el país; libre y sin costo. Después de un año difícil para los argentinos, en la Ciudad tenemos una oferta cultural amplísima para que disfrutemos de un merecido descanso”, afirmó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad durante el acto que dio inicio a la temporada 2023 y brindó detalles de las actividades culturales y recreativas que allí se ofrecerán y que abrirá sus puertas .

Entre otras actividades, logradas por el trabajo en equipo de varias áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, habrá también talleres de huerta y reciclaje a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana; el Programa Dejá tus Rueditas y Soltate para aprender a andar en bicicleta sin rueditas, de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. También, la Policía, los Bomberos y Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad harán actividades participativas de concientización como “Bomberos por un día”, “Ruleta vial”, entre otras.

Uno de los tantos espacios para disfrutar del aire libre (BA Playa)

Cómo llegar a Buenos Aires Playa

Quienes se trasladen en transporte público pueden acceder con las siguientes líneas de colectivos:

Al Parque de los Niños llegan las líneas 15, 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria), 29, 117, 130 mientras que el Parque de la Ciudad lo hacen las líneas 101, 143, 150 y Premetro (Estación Parque de la Ciudad).

Vamos las Plazas

Durante las vacaciones de verano, la Ciudad invita a disfrutar del entretenimiento al aire libre para niñas y niños de 3 a 10 años en una nueva edición.

Desde el martes 10 de enero hasta el jueves 16 de febrero, se presentará una variada grilla de espectáculos musicales, obras de teatro y mucho más en plazas de todas las comunas.

Las actividades serán de martes a jueves de 17.30 a 19.30, en enero, y de 17 y 19 horas en febrero.

*Más información en https://disfrutemosba.buenosaires.gob.ar/

iUpiiiii Playero es el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad para chicos de 0 a 3 años, con actividades para potenciar y estimular la curiosidad, la sorpresa y el juego (BA Playa)
iUpiiiii Playero es el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad para chicos de 0 a 3 años, con actividades para potenciar y estimular la curiosidad, la sorpresa y el juego

Verano en la Ciudad

Para las personas que se quedan en el verano en la Buenos Aires hay múltiples propuestas que ofrece el Gobierno de la ciudad

La propuesta es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y se realizará de martes a domingos de 12.00 a 22.00, lapso en el que se podrá disfrutar de una amplia oferta de propuestas culturales como talleres, artes visuales, cine, teatro, visitas guiadas, recorridos temáticos, literatura, ferias con foco en infancia, público joven y personas mayores. La programación estará disponible en la web Vivamos Cultura.

Además, Museos BA ofrece actividades para niños, jóvenes y personas mayores de miércoles a domingos de 17.00 a 22.00 horas en el Museo Sívori, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo del Cine, Buenos Aires Museo, Museo Fernández Blanco, Torre Monumental, Museo Larreta, Museo Casa Carlos Gardel, Museo Perlotti y Museo Saavedra. Todas las actividades están incluidas con la entrada al museo. P

Para el público joven la propuesta es Terraza ATR con DJ en vivo en la terraza del Buenos Aires Museo jueves y viernes a las 19 con vistas a los murales de Marie Ajras y a las cúpulas del Casco Histórico de la Ciudad. Además, los museos antifriones reciben a los artistas de los Festivales BA.

Ciudad Emergente tendrá shows de música en vivo al aire libre: los viernes a las 20.00, en el Museo Sívori y sábados y domingos a las 20 en el Museo Saavedra. Y BA Jazz presentará en el jardín del Museo Sívori un escenario para bandas de jazz, los sábados a las 20.00. Entre otros artistas, se presentará Pablo Carmona, Mumi Pearson, Guido Baucia, Sebastian Loiácono, Anita Donndorff, Maxi Kirszner y Goicoechea-Lopez-Moreira. Y FIBA tendrá un ciclo que incluye teatro en vivo para disfrutar al aire libre los domingos a las 20 en el jardín del mismo museo.

También las Visitas nocturnas propone recorrer las colecciones y espacios de los museos con guías expertos en horarios que no suelen estar habilitados al público: los jueves y viernes a las 19.00, será en el Museo del Cine; los viernes a las 18.00 y 19.00 en el Museo de Arte Popular José Hernández mientras que los sábados a las 19.00 en el Museo Perlotti; los viernes a las 19.0 en el Museo Sívori; y los jueves, viernes y sábados a las 19.00 en el Buenos Aires Museo (BAM).

Además, se realizará Motivo impreso con dos ferias de arte gráfico y arte en pequeño formato en el jardín del Museo Larreta, habrá stands para compartir y conocer propuestas innovadoras de arte gráfico y en pequeño formato; y continuarán exhibiéndose las obras ganadoras de Son Tus MuseosBA, convocatoria lanzada en 2022 para que artistas de todo el país presenten propuestas para realizar intervenciones de Letras, Artes visuales y Artes escénicas en los museos de la Ciudad.

Para los más chicos, se realizará Minimuseos, actividad en la que los más chicos encontrarán en la cultura un puente para expresarse, crear y divertirse, con actividades especialmente diseñadas para ellos. También habrá talleres, espectáculos de teatro, shows de música y visitas lúdicas: para los niños de entre 4 y 7 años y de 8 a 12, habrá talleres de arte y música, arte y naturaleza, collage, estampa, escultura en arcilla, entre otras, en el Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo Saavedra, Museo del Cine, Museo Larreta y Museo Sívori. Viernes y sábados a las 18 en el Museo Sívori; sábados y domingos a las 18 en el Museo Saavedra se realizarán shows musicales en vivo para niños en los jardines.

La Torre Monumental y el Museo Isaac Fernández Blanco (sede Palacio Noel) ofrecen visitas guiadas lúdicas, para recorrerlos de manera diferente: 5 Torre Monumental (miércoles a sábados a las 18 y 19 horas) y el Palacio Noel (sábados a las 18 y 19 horas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *