Coronavirus: ingenieros de la NASA crean nueva clase de ventilador para pacientes en 37 días

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 ha representado igual la ocasión para que compañías y personas de otros ramos se unan a la causa de combatir la enfermedad en apoyo a la comunidad.

Ahí tenemos el caso de Apple que por un momento frenó todo para hacer caretas protectoras, y ahora la NASA contribuye igual con la creación de una nueva clase de ventilador clínico de bajo costo diseñado para tratar a pacientes críticos de Covid-19.

A través de una publicación en su blog oficial, la agencia oficial mostró los pormenores en el desarrollo de este prototipo. Todo acompañado por un emotivo video en donde vemos parte del proceso de creación del dispositivo.

«Nos especializamos en naves espaciales, no en la fabricación de dispositivos médicos; sin embargo, una excelente ingeniería, pruebas rigurosas y prototipos rápidos son algunas de nuestras especialidades». Son las palabras de Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, al hablar sobre este proyecto que tómo sólo 37 días para completarse exitosamente.

Este ventilador, ha sido desarrollado por ingenieros de la NASA bajo el nombre de VITAL: Ventilator Intervention Technology Accessible Locally. Bajo el objetivo de amortizar la escasez de aparatos respiratorios en las clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *