El Reino Unido ya superó los veinte mil muertes por el coronavirus

El Reino Unido se convirtió en el quinto país del mundo -después de Estados Unidos, Italia, España y Francia- que supera el umbral de los 20.000 a causa del COVID-19.

Los reportes de salud indican que son en total 20.319 fallecidos, de los cuales 813 fueron en las últimas 24 horas.

Ese número no contempla las muertes por Covid-19 ocurridas fuera de los centros médicos nacionales, como los decesos registrados en residencias de ancianos, lo que implica que la cifra real de fallecimientos es superior, en varios miles, a la divulgada, señala un despacho de EFE.

La cifra de muertos contabilizados en un día supera por bastante a los 684 decesos de ayer, mientras que el número de test para detectar el virus concluidos hoy fue de 640.792, según los nuevos datos.

La cantidad de víctimas fatales por Covid-19 suma presión al Gobierno de Boris Johnson -aún convaleciente por el virus- en torno a las medidas impuestas para frenar su propagación.

El pasado mes, el asesor científico jefe del Ejecutivo, Patrick Vallance, indicó ante un comité parlamentario que se esperaba mantener la cifra de muertos por el virus por debajo de los 20.000, algo que no se ha podido lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.