Masivo respaldo de los gobernadores a las medidas contra la pandemia

Fernández completó así el proceso de asesoramiento, consultas y cambio de opiniones, que incluyó una reunión ayer en la Residencia de Olivos con los miembros del comité de expertos integrado por epidemiólogos, médicos y científicos.

La tercera fase del aislamiento social obligatorio vencerá el domingo y dará paso a una nueva etapa de cuarentena «focalizada», con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

El Presidente estuvo acompañado en Olivos por el gobernador bonaerense; Axel Kicillof, el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García; y de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Las Voces de los Gobernadores

«Planteamos que a pesar de llevar cinco días sin casos positivos, y con 27 recuperados, esto es gracias a la cuarentena y por lo tanto la misma debe seguir», escribió el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suarez, en su cuenta de Twitter, al término de la videoconferencia que el presidente Alberto Fernandez mantuvo esta tarde con gobernadores desde la Residencia de Olivos.

El jujeño Gerardo Morales (Juntos por el Cambio), también salió a respaldar la extensión del aislamiento obligatorio que vence el domingo próximo.

«Apoyamos la prórroga de la cuarentena en un país que muestra sus diferencias con zonas con circulación local del virus, otras más complicadas y zonas verdes como Jujuy que llevamos tres semanas sin presentar nuevos casos de coronavirus», señaló el mandatario al encabezar el informe diario del Comité Operativo de Emergencias de Jujuy.

En tanto, el gobernador de Corrientes,Gustavo Valdés, remarcó en Twitter que en el encuentro del que también participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se dialogó «sobre el estado de situación del país» y se analizaron «las medidas a llevar a cabo en relación al Covid-19»

Otra de los gobernadores en respaldar la continuidad de la cuarentena fue la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, quien por la misma vía, expresó su «apoyo absoluto al presidente, Alberto Fernández, por las políticas asumidas ante la pandemia».

A través de sus redes sociales la mandataria rionegrina subrayó además que «sabemos que la situación se pondrá más difícil y debemos enfrentarla juntos. Es el único camino«, tras participar con sus pares provinciales del contacto virtual donde se analizó la decisión de prorrogar el aislamiento social preventivo en el país.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respaldó «la continuidad del aislamiento administrado» para evitar contagios de coronavirus en el país, y pidió un «esfuerzo conjunto» y «responsabilidad» para continuar la lucha contra la pandemia.

«Los gobernadores le expresamos nuestro respaldo a la continuidad del aislamiento administrado, y la responsabilidad de cada uno es clave para seguir adelante», aseguró Bordet, tras dialogar por videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.

Desde Tucumán, el gobernador Juan Manzur también se pronunció a favor de ampliar el aislamiento social y preventivo: «Las medidas que se han tomado son las correctas y hay que seguir por esta misma dirección», resaltó y agregó: «Argentina le mostró al mundo que una cuarentena administrada es muy positiva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.