Corea del Norte regresa a la actividad y crece el misterio por la salud de Kim Jong-un (Vídeo)

En medio de un importante hermetismo sobre el real estado de la salud del líder comunista Kim Jong-un, Corea del Norte mantiene la «actividad habitual”, según información proveniente de su vecina del Sur.

«No detectamos señales inusuales» dijo un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano en relación a la actividad de los medios oficiales y al registro de intercambios de mensajes o felicitaciones por parte de Kim Jong-un, informa la agencia Yonhap.

Recordemos que la última vez que Kim apareció en los medios oficiales fue el 11 de abril y su ausencia en la reunión de la Asamblea Popular Suprema y especialmente en la fiesta más importante del país, la del 15 de abril, cuando se conmemora el aniversario del nacimiento del padre fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, había generado sospechas sobre su estado de salud.

En este sentido el diario surcoreano Daily NK, especializado en asuntos de Corea del Norte, informó de que Kim se encuentra bajo tratamiento tras haberse sometido a una operación cardiovascular el 12 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *