Encuentran 44 cadáveres entre los escombros de un edificio en Jarkov destruido por ataques rusos

Las autoridades ucranianas hallaron 44 cadáveres entre los escombros de un edificio destruido en la localidad ucraniana de Izium, situada en la región de Jarkov (noreste), escenario en estos últimos días de una contraofensiva de las fuerzas locales para tratar de ganar terreno frente a las tropas invasoras rusas.

Un funcionario local, Oleg Sinegubov, explicó en su cuenta de Telegram que el edificio, de cinco pisos, había sido alcanzado por un ataque a principios de marzo.

Todas las víctimas serían civiles, añadió el informante, según recogió la agencia de noticias Europa Press.

Las Fuerzas Armadas ucranianas advirtieron el fin de semana que las tropas rusas se disponen a continuar su ofensiva en dirección a Izium, en un intento por consolidar su control sobre el este de Ucrania.

Izium se encuentra a medio camino entre las ciudades de Lugansk y de Jarkov.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos estima que al menos 3.381 civiles murieron, entre ellos 235 niños, desde que Rusia lanzó su invasión sobre Ucrania el 24 de febrero.

Sin embargo, una misión de observadores de la ONU sospecha que solo en la ciudad portuaria de Mariupol «miles de personas civiles» han muerto, aseveración que no pudo cotejarse en un conteo oficial debido a que la ciudad está prácticamente ocupada por las fuerzas rusas, a excepción de una planta de acero en cuyo interior hay un número no preciso de militares ucranianos que se niegan a entregarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *