París Saint Germain, lejos de estar en crisis, realizará una multimillonaria oferta a Neymar

Mientras el mundo atraviesa la Pandamemia del COVID-19 y el capitalismo, tal como lo conocíamos hasta antes de marzo, parece estar en jaque, incluyendo la forma en que la economía influiría en el futuro de cada una de las actividades. En medo de un mundo que parece estar restructurando aquellas sólidas bases donde parecía estar forjado, hay situaciones que parecen surrealista.

Uno de ellos es el caso del París Saint Germain (PSG), que lejos de parecer tener una mirada crítica al entorno social que se viene, no solo en el deporte sino en la humanidad toda, acaso sin mirar los casos de otros grandes equipos o deportistas de elite ante el coronavirus, que decidieron ajustar sus abultadas cuentas, ha decidido tomar una decisión que asombró a todos.

Decidió realzar una oferta multimillonaria y un extenso contrato para ofrecerle en estos días al brasileño Neymar Junior, con el objetivo de retenerlo y evitar que sucumba a su intención manifiesta de retornar a Barcelona, donde tiene como enlace afectivo a sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez.

Según la información replicada hoy por el diario español Mundo Deportivo, de Barcelona, el también brasileño Leonardo, director deportivo de PSG, le trasladará a Neymar una propuesta de renovación contractual hasta 2025, con un salario de 38 millones de euros por temporada, una cifra a la que el club español no puede llegar.

Con esta oferta, el PSG pretende aprovechar la debilidad económica de sus competidores a causa de la crisis actual, para convencer a Neymar de su continuidad en París. El brasileño llegó en 2017 y su contrato actual termina en 2022.

En el caso que Neymar aceptara firmar la renovación, anulará de manera automática la posibilidad de recurrir a la FIFA para forzar su salida del club francés porque llevar más de tres temporadas sin renovar el contrato inicial.

Barcelona sostiene su intención desde el año pasado de recuperar a Neymar, aunque la situación económica actual a raíz de la interrupción de las competencias por la pandemia de coronavirus hace que su retorno suene bastante improbable, salvo que PSG aceptara un trueque con varios jugadores, pero los parisinos no parecen dispuestos a negociar en ese estadío.

También Barcelona está interesado en el delantero argentino del Inter, de Italia, Lautaro Martínez, pero los 111 millones de euros que cuesta su cláusula de rescisión también lo obligaría a entrar en una negociación de trueque, algo que ante la primera mención ya fue rechazada por el volante brasileño Arthur, quien manifestó públicamente hoy que no desea pasar al club milanés como parte de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *