¿Qué pasó con la Libertadores?

Huracán perdió este domingo ante un Patronato descendido, por 3 a 2, en Paraná, razón por la que deberá esperar hasta la tarde de este lunes, con el resultado de Tigre-Arsenal, para saber si ingresa o no a la edición 2023 de la Copa Libertadores.

El partido de la 27ma. y última fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF) jugado en el estadio Bartolomé Grella entregó emociones hasta el último momento.

El conjunto entrerriano, que el miércoles se jugará el pasaje a la final de la Copa Argentina ante el flamante campeón Boca Juniors, marcó un gol postrero por intermedio del colombiano Emmerson Batalla (St. 54m.).

Previamente, Walter Pérez en contra de su valla (Pt. 26m.) y Alexander Sosa (St. 14m.) habían marcado para el conjunto que orienta el DT Facundo Sava, que descendió a la Primera Nacional junto a Aldosivi de Mar del Plata.

En tanto, el delantero Nicolás Cordero (St. 1m. y 23m.) había marcado por duplicado para el ‘Globo’, que todavía mantiene una esperanza de entrar a la Libertadores.

Para ello deberá ocurrir que Tigre, que reúne 63 puntos en la tabla general acumulada de la temporada, no le gane el compromiso que asumirá mañana ante Arsenal, en Victoria. El conjunto de Parque de los Patricios acumula 65 unidades y una diferencia de gol +12.

Para el caso de que sea superado en puntos por Tigre, el equipo del DT Diego Dabove habrá logrado su participación internacional en la Copa Sudamericana.

En la primera mitad, Patronato tomó la iniciativa y presionó a Huracán, con las jugadas que gestó Justo Giani, aunque no tuvo profundidad suficiente como para inquietar a Lucas Chaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *