Felipe Solá que el Gobierno traerá a los argentinos varados «como sea» (Audio)

El canciller Felipe Solá aseguró este lunes que el gobierno traerá de regreso «como sea» a los 20.000 argentinos varados en el exterior por la pandemia y afirmó que «seguramente se va a ampliar» la ayuda a los que requieren asistencia económica mientras esperan por regresar al país.

«Quedan más o menos 20.000 y se fueron sumando argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a Argentina definitivamente, además de estudiantes que estaban en becas o en programas de Work and Travel», sostuvo el canciller en una entrevista en dúplex con CNN en Español y la radio de esa señal. Según los datos que maneja la Cancillería, ya retornó el 90 por ciento de los argentinos varados.

Solá dijo que los nacionales están regresando a un promedio de 400 por día y precisó que «los cónsules tienen la orden» del Gobierno de llevar adelante un programa de atención a los argentinos varados en el exterior.

«Hemos puesto más de 500.000 dólares en casi 5.000 argentinos y los cónsules deciden quiénes están en condiciones» de recibir esa ayuda, indicó.Además, explicó que los diplomáticos otorgan las ayudas «por edad, por dependencias de medicinas o porque tengan una situación económica» compleja.

«Le pedimos a los cónsules que tomaran su propio criterio y eso lo estamos siguiendo, seguramente se va a ampliar hasta que no lleguen todos de vuelta, porque hay gente que requiere ayuda y estuve sacando a los que estaban en peor situación», explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *