Se corrió la segunda fecha del «TC Virtual»

Nicolás Trosset se quedó con una valiosa victoria en la segunda fecha virtual del TC, por la Copa Monster Quedate en Casa, que se cumplió en el autódromo de Toay, en La Pampa, donde Juan Benvenuti quedóen el cuarto lugar.

Benvenuti fue uno de los que estuvo adelante y estuvo primero en la última vuelta, cuando se tocó con un rival, hizo un trompo y quedó cuarto.

El TC virtual es una experiencia que intenta suplir la ausencia del legendario Turismo Carretera. La copa oficial de la ACTC tuvo debut en el autódromo de Concordia, donde Agustín Canapino se alzó con la victoria. Se trata de una competencia donde los pilotos participan desde los simuladores de sus casas.

La jornada, tal como suecede con los “fierros” de verdad, consta de series de clasifiacion y na final a 18 vueltas.  El show es transmitido por Televisión Pública Argentina, el canal de Youtube y Facebook Live de la ACTC.

El dinero recaudado por los sponsors de la categoría será destinado, una vez más, a la compra de insumos y equipos de seguridad para los médicos y enfermeros argentinos.

Hasta el momento el calendario de competencias virtuales, tanto de Turismo Carretera como de TC Pick Up, tiene nuevas fechas confirmadas:

26 de abril – TC Pick Up (Autódromo Roberto Mouras de La Plata).

3 de mayo – Turismo Carretera (Villicum – San Juan).

10 de mayo – TC Pick Up (Toay – La Pampa).

17 de mayo – Turismo Carretera (Termas de Río Hondo – Stgo. Del Estero).

24 de mayo – TC Pick Up (Centenario – Neuquén).

31 de mayo – Turismo Carretera (Rafaela – Santa Fe).

Esta competencia nace con un fin solidario ya que el dinero recaudado a través de los sponsors de la categoría será destinado al Ministerio de Salud para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos y enfermeros del país.

Respecto a este histórico evento Diego Hurtado, director de Marketing y Comunicación de eMotorosport comentó que: “Estamos felices de poder ayudar a que la pasión por este deporte no se frene ni siquiera en una circunstancia tan especial como la que estamos viviendo alrededor del mundo. Todos los pilotos profesionales del circuito de TC se sumaron a seguir corriendo desde sus casas, ya que nuestro simulador les permite hacerlo en el mismo circuito de siempre, sin que violen la cuarentena”.

¿Cómo es el simulador? 

El Simulador de Turismo Carretera (también conocido como Simu TC) es el principal juego con el que compiten los simracers de nuestro país y funciona en cualquier computadora relativamente moderna que cuente con -al menos- un procesador AMD A6, Intel Core i3 o similar, un espacio en el disco duro de 10 GB (para instalar las actualizaciones), 4GB de RAM y una placa de video, pudiéndose jugar con teclado, mouse, joystick o volantes de todo tipo conectados a la computadora.

“Este es un juego integrador, podés jugarlo en la computadora o conectarla a una TV y jugar desde el sillón de una casa, desde un simulador o desde la cama”, explica Hurtado.

Nacido en 2007, cada año recibe actualizaciones de contenido, agregando (o actualizando) autos y pistas. Además, la propia comunidad de simracers se encarga de crear nuevos vehículos y recorridos que suman al juego, ofreciendo un amplio contenido y una gran comunidad virtual.

“Todo es práctica. La curva de aprendizaje del simulador no es complicada, y para los principiantes el TC cuenta con ayudas de manejo y niveles de dificultad regulable para que todos puedan competir con contrincantes parejos”, afirma Diego y agrega que todos los corredores actuales de este simulador -que son los mejores del país- comenzaron practicando de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *