Pergolini sobre Boca: «El que decide todo es Ameal»

El vicepresidente de Boca, Mario Pergolini, habló de varios temas referidos a la institución. Entre varias cuestiones, resaltó la importancia del trabajo en conjunto con River, se refirió a las renovaciones de Carlos Tevez y Mauro Zárate y ratificó que Jorge Amor Ameal tiene la decisión final en el Xeneixe.

Sobre la relación entre las dirigencias de los dos gigantes del fútbol argentino, en diálogo con La Oral Deportiva (AM 630) destacó: «Los presidentes hablan seguido. Entendemos que tenemos que tener una linea en común, con lo deportivo por afuera«.
Pergolini: la relación Ameal-D'Onofrio, las renovaciones y quién decide en Boca

Además, acerca de las continuidades de Tevez y Zárate tras largas negociaciones por sus condiciones contractuales, explicó: «Boca es un club muy grande, con jugadores políticos internos. Puede haber problemas eventualmente, pero se irán solucionando».

«No es nada que no pase en un matrimonio, ja. Al no rodar la pelota se pone foco en cosas más chiquitas. Es cierto que hubo actitudes pero no fue tanto, no fue tanto… Nunca fue un problema y se terminó firmando. Es cierto que a veces hay un par de chispazos», añadió.

Por otra parte, aseguró que «el que decide todo es Ameal» en el club, aunque «es verdad que Román (Riquelme) tiene toda la confianza para ir armando los equipos» «(Miguel Ángel) Russo también tiene mucho que ver» desde su rol de DT, también para sostener la «armonía».

Pergolini: la relación Ameal-D'Onofrio, las renovaciones y quién decide en Boca

Fin‌almente, lamentó que el parate por la pandemia de coronavirus haya interrumpido una racha ganadora de Boca. «Hemos demostrado tener un equipo muy competitivo. Veníamos con un viento de cola y esto nos frenó todo«, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.