Pablo Biró, piloto voluntario del vuelo a China: “Estoy muy orgullo de nuestra aerolínea de bandera” (Audio)

Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) detalló, en una parada técnica, como se desarrolla el viaje de Aerolíneas Argentinas a Shanghái, República Popular China, para traer insumos médicos y materiales de uso preventivo que ayuden a combatir la pandemia de coronavirus.

El piloto describió las sensaciones durante el abastecimiento que se realiza en Auckland antes de llegar al destino, y confirmó que por ahora el “El avión se portó muy bien, tuvimos un buen viaje”.

En este sentido agregó que “El ánimo a bordo es tremendo, somos una familia súper profesional. Estamos muy bien cuidados por Aerolíneas”.

Incluso contó sobre el trabajo de Cancillería “Felipe Solá se portó muy bien, e hicieron un gran trabajo para destrabar muchas cosas en China, ya que son muchas las compañías que están yendo a buscar insumos como nosotros, y ellos nos facilitaron la tarea”

Recordemos que el viaje se está realizando en un Airbus 330 – 200 reacondicionado especialmente para el transporte de cargas, requerido por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Llegaran al país un total de 13 toneladas de insumos críticos compuestos por material sanitario y de protección, para las tareas de prevención contra el COVID-19.

En una operación sin precedentes, el vuelo partió este miércoles a las 18.30 y. La operación durará alrededor de 55 horas  y están previstas 6 de horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la estiba de los materiales médicos.

La tripulación está compuesta por 17 personas entre pilotos, técnicos aeronáuticos, despachantes y personal operativo. Esto se debe a la gran cantidad de etapas de vuelo, las diferencias de huso horario y a que los trabajadores no podrán salir de la aeronave durante toda la operación (a los fines de cumplir con las normativas de aislamiento) por lo que deberán alimentarse y dormir dentro del mismo.

Debido a la gran cantidad de material, durante el fin de semana, los equipos técnicos y comerciales de Aerolíneas Argentinas trabajaron en el reacondicionamiento de la cabina de pasajeros mediante el uso de mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de carga de las aeronaves, más allá de la utilización del espacio en bodega. De esta manera, se consiguió incrementar la capacidad de carga en un 84 por ciento.

Al tratarse de la primera vez que Aerolíneas Argentinas realiza un vuelo hacia el continente asiático y teniendo en cuenta las distancias por cubrir así como también las características propias de la aeronave,  debió hacerse un análisis específico de las rutas aéreas para determinar cuál era el recorrido más eficiente.

Finalmente, se decidió que el avión se dirija hacia el oeste cruzando el Océano Pacifico, prácticamente en una línea recta sobre Isla de Pascua y realizando una carga de combustible en el aeropuerto de Auckland, para emprender desde allí el trayecto hacia su destino final en Shanghái.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *