Inician sumarios a policías bonaerenses que filmaron videos para Tik Tok con uniforme

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) de la Policía Bonaerense se iniciaron sumarios contra cinco oficiales por haberse filmado con uniforme y en algunos casos incluso dentro de dependencias policiales, y publicar esos videos en la red social Tik Tok.

De acuerdo a lo manifestado por una de los cinco efectivos sumariados “estábamos aburridos” y “decidimos hacer un video conjunto para compartir entre nosotros”, algo que evidentemente se les fue de las manos y fue compartido por mucha más gente, hasta transformarse en un video viral en las redes.

En una de las filmaciones se observa a los uniformados interpretando una coreografía en las calles Constitución y Tejedor, de San Isidro, donde se desarrollaba un operativo de control por el coronavirus COVID-19.

Todos los policías revistan en la Jefatura Departamental AMBA Norte y en la Jefatura Distrital San Isidro, y desde la AGAI se dispuso su inmediata desafectación, aunque no se tomaron medidas sobre el subcomisario que oficiaba de jefe del operativo.

Esta situación generó que se diera parte al área de Delitos Informáticos y que comenzaran a investigarse videos de similares características de distintos uniformados aparentemente luciendo emblemas policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *