Alberto Fernández: «No me corran con la economía, a mí no me confunde nadie. Sé cuál es la prioridad»

En una nueva aparición publica, el presidente Alberto Fernández reiteró hoy que el lunes seguirá la cuarentena, si bien el Gobierno evalúa «algunas cositas a ver si pueden hacerse, sobre todo en el interior», en referencia a la posible flexibilización de la medida.

Por otro lado, el mandatario dijo que «en la Capital y GBA hay que preparase para seguir, estamos muy lejos de la meta».

«Como sociedad estamos haciendo las cosas bien. Los gobernadores están todos codo a codo peleando a la par de uno, con un compromiso enorme de todos y cada uno, lo mismo todos los Intendentes, acá, en el GBA, como con Rodríguez Larreta en la Ciudad, Jorge Macri, Grindetti, Valenzuela, Posse, Montenegro, todo están codo a codo trabajando para sacar esto adelante, esta es la mejor Argentina», dijo Fernández en diálogo con el canal C5N.

De esta manera, Alberto, reafirmó que sigue firme en su decisión de lo que prima, ahora, es la Salud: “No me corran con la economía. Yo voy a estar tranquilo sabiendo que pude salvar las vidas que pude salvar. Voy a trabajar en ese sentido, no me van a hacer cambiar de opinión», enfatizó.

En esta línea agregó que «no hay que ver muy lejos» para observar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, y amplió: «Miren Ecuador, Brasil, Nueva York que es el epicentro de la modernidad y la gente está muriendo».

«A mí no me confunde nadie. Sé cuál es la prioridad y que la inmensa mayoría de los argentinos piensa como yo. Vamos a salvar la vida de los argentinos y preservar la vida de los argentinos», manifestó.

Por otro lado, consultado sobre la polémica compra de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social, Fernández dijo que «si un corrupto se infiltra lo identificaremos y lo sacaremos del Gobierno».

«Eso que pasó no puede pasar nunca más. Si lo hicieron adrede siendo parte de una maniobra de corrupción, soy implacable, el que quiera hacer plata que no se dedique a la política, en la política se sirve a la gente, no se hace plata, el que quiera hacer plata que no se dedique a la política», dijo.

Reunión con Cristina

Fernández contó también que se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner. «Ayer estuve con Cristina por primera vez porque terminó su cuarentena. Nos saludamos a la distancia porque no podemos tener contacto. Hacía como un mes que no la veía. Hablamos de todo. De cómo estaban las cosas y su mirada de las cosas por su gran experiencia. Nuestra preocupación por los precios para que los vivos no se abusen del pueblo. Estuvimos como dos horas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *