El Banco de La Pampa lanza créditos a tasa 0 para empresas

En una medida que se contrarresta con el accionar de los grandes entidades internacionales, el Banco de La Pampa anunció ayer el lanzamiento de una línea de crédito a tasa cero para el pago de salarios en aquellas empresas que paguen los sueldos a través de la entidad.

En ese sentido, el gobernador Sergio Ziliotto, encargado de realizar el anuncio, desafió a las entidades bancarias del sector privado a hacer lo mismo que la banca mixta y les recordó el dinero que ganaron con las altísimas tasas que pagaba el Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri.

El anuncio se realizó, en el Salón de Acuerdos, en una rueda de prensa que contó con la presencia del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, y el presidente del directorio del BLP, Alexis Iviglia. La tasa cero será soportada íntegramente por el banco mixto, puesto que los recursos del Estado están enfocados a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Dos líneas diferentes.

Ziliotto recordó que está vigente en el BLP otra línea de créditos para empresas con una tasa de interés del 17,90 por ciento, con la cual ya se llevan entregados préstamos por más de 530 millones de pesos. «Como sabemos que eso no alcanza, y que tenemos la posibilidad de tener un banco fuerte, un banco de fomento, estamos poniendo a disposición una nueva herramienta.

“Cada micro, pequeña o mediana empresa que pague sus salarios a través del BLP va a poder acceder al equivalente a una masa salarial. Ellos verán luego si replican la del mes de abril o la usan para capital de trabajo, porque ya tuvieron acceso a otras alternativas, por eso estamos poniendo acceso a una cartera de más de mil millones de pesos a tasa cero, a doce meses, con tres meses de gracia” afirmo el mandatario.

El objetivo de la medida es garantizar la sustentabilidad del comercio y las empresas, pero también el pago de salarios a los empleados.

“Históricamente, en La Pampa, los gobiernos siempre se jugaron a defender no solo a los pampeanos sino también al Banco Pampa como el banco de todos los pampeanos. Hoy el BLP, una vez más, cuando los pampeanos lo necesitan, está al lado de ellos. No se esconde, como la mayoría del sistema financiero argentino, como lo hicieron el viernes pasado. Por eso quiero invitar cordialmente a la banca privada a hacer lo mismo que el BLP. Ponerse a la altura del BLP prestando a tasa cero. Demasiadas ganancias tuvieron el año pasado donde la timba financiera era moneda corriente” sentencó Ziliotto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *