Cronograma de Vacunacion para adultos mayores. El Pami dio a conocer el cronograma.

El programa establecido busca preservar el distanciamiento social entre jubilados. Este lunes y martes le corresponde vacunarse a aquellas personas con DNI terminado en 1.

 

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó el cronograma que organiza de manera integral el programa de vacunación antigripal para adultos mayores en las 6.600 farmacias afiliadas en todo el país. Dicho cronograma fue armado con el fin de mantener el distanciamiento social entre jubilados, ya que constituyen uno de los grupos de riesgo (mayores de 65 años) en la pandemia producida por el COVID-19.

Autoridades de la obra social para jubilados recomendaron que se respeten los turnos de manera que se puedan cumplir las medidas mencionadas. Además, recomendaron llamar a las farmacias a las cuales se va a asistir para consultar el cronograma de manera más específica.

El cronograma de vacunación:

– Lunes 6 y martes 7: DNI terminado en 1

– Miércoles 8 y jueves 9: DNI terminado en 2

– Viernes 10 y lunes 13: DNI terminado en 3

– Martes 14 y miércoles 15: DNI terminado en 4

– Jueves 16 y viernes 17: DNI terminado en 5

– Lunes 20 y martes 21: DNI terminado en 6

– Miércoles 22 y jueves 23: DNI terminado en 7

– Viernes 24 y lunes 27: DNI terminado en 8

– Martes 28 y miércoles 29: DNI terminado en 9

Aquellos cuyo DNI finaliza en 0, debían asistir el pasado viernes 3 de abril. Al finalizar el cronograma, se volverá a lanzar una nueva ronda de turnos para que todas las personas afiliadas puedan recibir su dosis antigripal en el periodo establecido por el calendario.

Cabe recordar que debido a la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación decidió adelantar el cronograma. Si bien estas dosis programadas no combaten al coronavirus, si actúan contra la influenza estacional, por lo que constituye una medida de protección sumamente necesaria para los adultos mayores.

Los afiliados mayores de 65 años solo deben asistir con su carnet identificatorio y su DNI, mientras que los menores de 65 requieren de prescripción médica. Por último, las autoridades de la obra social enfatizaron sobre el respeto al distanciamiento social dentro de las farmacias: todos deberán guardar un metro de distancia, y en caso de estar sentados, hacerlo con un asiento de por medio.

Línea gratuita de PAMI por consultas con respecto al virus COVID-19: 138 (OPCIÓN 9).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *